FAS vive un momento complicado pero no está tampoco colero ni lejísimos de los punteros. La directiva le dio las gracias a Richard Preza y apostaron por un entrenador de la casa, el más exitoso de los tigrillos en la historia, el peruano Agustín Castillo.
Y es una apuesta bastante segura, pero, por como es el fútbol, eso no garantiza nada, sobre todo al inicio, cuando deberá ganarse la confianza de sus nuevos pupilos y correr contra el tiempo para conocerlos y poder desarrollar pronto su idea, que se traduzca en resultados.
Pero algo sabe Castillo del fútbol salvadoreño. Dirigió 269 partidos a FAS en sus anteriores etapas según data del profesor Guillermo Hernández, locutor y estadígrafo que trabaja en Radio YSKL.
En sus números, registra que nadie le superaen semifinales alcanzadas al peruano, y si FAS - así como anda - llegase a esa instancia hasta podría considerarse ganancia pensando en consolidar su idea para el siguiente campeonato. Castillo ya alcanzó esa instancia en 20 ocasiones, y supera a Jorge Zarco Rodríguez y a Edwin Portillo.
Pero es que, además, ya suma 24 años como entrenador, muchos de ellos en el país, a donde dirigió a 8 equipos y de esos, con cinco disputó finales. Sus pupilos pelearon título en 12 ocasiones en El Salvador y ganó 5 títulos, precisamente todos con FAS.
Además, llegó a finales con Municipal Limeño (2000), Firpo (2009), FAS (8 en total en diferentes etapas, del 2002 al 2005 seis veces, y dos más: una en 2011 y otra en 2015), Águila (2022) y, más recientemente, con Jocoro.
El técnico que más ha dirigido en torneos cortos, con 582 partidos, suma ya 257 victorias por 175 empates y 150 derrotas. 131 ganes fueron con los tigrillos, por 89 tablas y solo 49 caídas. Por todo su pasado con FAS, pero también por lo obtenido por Castillo en sus últimos equipos en el país es que su arribo le da esperanzas a la afición.
MIRA TAMBIÉN: "Uno siempre tiene el gustito de estar donde le ha ido bien", Chochera Castillo