El 2-4 de alegría de CD FAS sobre Atlético Marte, del miércoles, supo bien para los santanecos. El resultado los motiva para lo que se viene el domingo: el clásico ante CD Águila. Esto a pesar de que el técnico de los tigrillos, Octavio Zambrano, reconoce que faltan muchos partidos para que el equipo encuentre el más alto nivel. Sin embargo, este póker de goles es parte del camino a mejorar.
Tras el juego, el DT Zambrano declaró del clásico: "Nosotros estamos ansiosos de volverlos a enfrentar (a Águila). Yo creo que al equipo nuestro le faltan partidos y partidos intensos como este, que fue intenso. Esperamos la misma o más intensidad cuando vayamos a San Miguel. Esto para nosotros nos viene muy bien, en este campeonato que recién empieza".
El capitán Rudy Clavel manifestó: "El día domingo se nos viene un partido muy bonito. Hay que mejorar muchas cosas, hay que hablarlas, porque si no se hablan no podemos mejorar, para el día domingo llegar bien afinaditos al partido".
"Siempre son partidos complicados, son bonitos y de motivación. Pero esos partidos no se juegan, sino que se ganan, y vamos a hacer todo lo posible por ganarlo", añadió el zaguero. Mientras el volante Guillermo Stradella sostuvo: "Es lindo encarar un clásico nacional. Ya sabemos que son partidos totalmente diferentes, pero llegar con otros ánimos, con otra tranquilidad, ya venimos de marcar, tenemos una tarea pendiente que es que no nos conviertan. Pero para eso vamos a trabajar en estos poquitos días que tenemos y lo vamos a disfrutar".
En cuanto al juego y lo que fue Marte, el estratega ecuatoriano detalló: "Todavía, defensivamente, no estamos donde queremos estar. (...) Hay que darle crédito al rival. Nosotros hay cosas que debemos mejorar en ese aspecto, de eso no hay duda. Pero el rival es buen rival y ellos también lucharon por salir airosos de este partido".
Sobre qué se lleva del juego y su equipo, el timonel santaneco dijo que lo "tres puntos, eso es lo más importante". "Pero de ahí en más vi algunas combinaciones muy buenas. Cuando jugadores tengan ese tipo de asociaciones, de microsociedades dentro de la cancha, yo creo que a este equipo lo veo venir de menos a más".
"Lo que vimos ahora (miércoles) no es todavía la completa versión de este FAS 2023, y todavía está por verse. Yo pienso que es mucho mejor que lo que vimos hoy", recalcó.
MIRA TAMBIÉN: FAS sufrió, pero metió un póker a Marte