De la mano de nuevo de Marvin Benítez, Dragón arrancará el 2 de julio su pretemporada de cara a un torneo en el que, por mucho tiempo, se especuló con que no participaría.
De nadie es un secreto que Santa Tecla intentó jugar de nuevo en Primera División con la categoría de Dragón, en una especie de comodato en el que asumiría parte de los jugadores del cuadro escupe fuego, pero bajo el acuerdo de disputar sus partidos en Las Delicias.
Finalmente eso no ocurrió, y Dragón, que perdió de nuevo a varios de sus jugadores clave, tendrá o intentará volver a rearmarse para presentar a un plantel competitivo, como lo hizo para el pasado Clausura 2024, pese a que perdió varios elementos fundamentales que lo llevaron a ser protagonista en el Apertura 2023.
La primera pieza para volver a rearmar un equipo que han tenido que recrear en cada torneo últimamente fue la vuelta del entrenador Marvin Benítez.
Para este torneo Apertura 2024 la directiva ya confirmó las bajas de Felipe Amaya, Elmer Bonilla, Melvin Cruz, Jordy Bonilla, Fernando Cortez, Manuel Murillo, Steven Guerra y Juan Alberto Benítez; además, colocaron como transferible a Yerson Tobar.
De las altas oficializadas, la única confirmada ha sido la del entrenador, pero se espera que el 2 de julio ya haya varios jugadores nuevos entrenando con el equipo, cuando abran pretemporada en el Polideportivo Don Bosto, a las 2:00 p.m. Además, en los próximos días también podría haber novedades, antes de la vuelta a las prácticas.
Eso sí, conseguir un equipo competitivo, de nuevo, será algo sumamente complicado. En el pasado Clausura 2024, el equipo estuvo dentro de los clasificados durante gran parte del mismo, pero se cayó en el tramo final y acabó noveno.
En el Apertura 2023, fue séptimo, y en cuartos de final sorprendió a todos al eliminar a FAS (2-1 en el global). Luego, en semis, perdió contra Jocoro (6-2).
MIRA TAMBIÉN: Este extremo uruguayo jugará en el CD FAS