El adagio futbolístico que dice “técnico que debuta, gana” se cumplió este martes en el estadio Juan Francisco Barraza. Con el charrúa Pablo Quiñones dirigiendo por primera vez un juego oficial del Dragón, los mitológicos derrotaron 1-0 al FAS del peruano Alberto Agustín Castillo gracias a Yair Arboleda, extigrillo .
De esta manera, los migueleños ganaron su primer juego del Apertura 2024 y salieron del último lugar. Actualmente, Dragón es décimo con seis puntos y FAS séptimo con 13 unidades.
El Dragón, que en la primera vuelta marcó pocos goles (tres para ser exactos), puso a celebrar a su afición al 11' con el 1-0. El colombiano Yair Arboleda aplicó la famosa "ley del ex" con un golazo de larga distancia de pierna derecha. El 10 del cuadro escupefuego se sacudió la marca de José Guevara y no se lo pensó dos veces para disparar a más de 30 metros del arco defendido por Kevin Carabantes se estiró para tratar de evitar la anotación, pero el balón se fue al fondo de la red pegado a su palo derecho.
El FAS, que se vio incómodo tras recibir el primer gol, tuvo dos remates en el primer tiempo. Uno fue al 24' con un cabezazo de Jonathan Nolasco, quien tiene pasado en los mitológicos, que no complicó al meta Héctor Ramírez Carbajal. La segunda opción de gol para los tigres fue al 29' de parte del uruguayo Emiliano Villar, quien probó los reflejos del cancerbero de los orientales.
En el arranque del segundo tiempo, FAS aumentó el porcentaje de posesión del balón y rápidamente generó peligro en el arco contrario. Al 50', Carabajal realizó una atajada al uruguayo Mathias Goyeni.
El juego se le complicó aún más al "Rey de Copas" de El Salvador cuando el referí Jaime Herrera expulsó al capitán tigrillo, Rudy Clavel. El defensor santaneco realizó una dura entrada a su antiguo compañero, Arboleda, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zona defensiva de FAS.
Atajadas de Carbajal impidieron el grito de gol de los visitantes a intentos de los sudamericanos Villar y Germán Águila. Carabantes también hizo su trabajo para que la diferencia en la cancha siguiera siendo de un gol, pero el 1-1 nunca llegó.
MIRA TAMBIÉN: Partidos suspendidos de Primera se jugarán entre el 16 y 24 de octubre