El Atlético Marte se convirtió en el equipo sorpresa del grupo B en la fase regular, al clasificarse a los cuartos de final contra todo pronóstico, e, incluso, contra al menos dos fallos arbitrales que les afectaron directamente en partidos diferentes.
Pero nueve años después de la última vez que avanzaron de fase regular, han vuelto a meterse a una segunda etapa de la Liga Mayor.
De la mano del entrenador Osvaldo "Pichi" Escudero, Marte ganó tres partidos, empató tres y perdió cuatro, y acumuló 12 puntos para meterse como cuarto del grupo B, un punto arriba de Santa Tecla.
Con ese resultado, se ganó el derecho para enfrentar en una serie a dos partidos a Águila por el boleto a las semifinales. Este miércoles será el juego de ida.
La última vez que Marte avanzó a la siguiente etapa del torneo ni siquiera existía el formato de cuartos de final. Fue en el torneo Apertura 2013, hace nueve años. En esa ocasión, se quedaron en semifinales, tras avanzar como los mejores de fase regular, ante Isidro Metapán.
MIRA TAMBIÉN: Kevin Santamaría y Águila esperan sacar "un gran resultado" ante Marte mañana