Aunque no les guste a muchos, Águila ilusiona. Quizás no tienen el fútbol más vistoso, pero están siendo efectivos. Eso le valió, con un doblete de Dustin Corea, para derrotar al Dragón, 0-2, en condición de visita en el estadio Juan Francisco Barraza.
Con esta victoria, los migueleños llegaron a 30 puntos y aprovechando el tropiezo de Alianza sobre Marte (1-0), el equipo se queda solo en la cima y con un partido pendiente frente al Santa Tecla, por la jornada 12. El miércoles, los emplumados visitan a los albos.
Alianza perdió su invicto ante un Marte de otro planeta
Un derbi que se vivió con muy pocos aficionados. El buen momento con el que llegaban los dos equipos no motivó. Tampoco el show de paracaidismo que planificaron los verdolagas.
Águila mostró mucha superioridad. “El Fantasma” Corea fue la gran figura de este partido, que en el primer tiempo hizo ver muy mal a la defensa mitológica, que aunque mejoró en el segundo tiempo, no le alcanzó ni para descontar en el marcador.
Los negronaranjas encaminaron el triunfo, tras una falta de Juan Benítez sobre Santos Ortiz, dentro del área, al llegar tarde a despejar la pelota y terminar derribando al rival. Dustin Corea pidió la pelota y con mucha confianza y calidad definió esa falta, que estuvo a punto de rechazar el meta Felipe Amaya, pero el tiro llevaba potencia y colocación (13’).
Esto le dio confianza a los emplumados, para asentarse mejor en defensa y tomar envión para buscar el segundo, en un contragolpe que inició Corea, quien pasó en profundidad a Ortiz, quien ganó línea de fondo, para regresar a Corea, quien logró marcar de pierna izquierda, de media vuelta (31’).
Águila pudo cerrar con un tanto más el primer tiempo, con un remate del Fantasma, que se fue por n costado. También Dragón pudo haber descontado, pero el gol fue anulado por posición adelantada. El técnico de los aguiluchos, Sebastián Bini se fue expulsado por protestar.
El segundo tiempo, Águila bajó ritmo. Pero mantuvo el domino sobre los mitológicos, que también llegaron, pero no con la claridad para descontar.
Los negronaranjas sellaron el noveno triunfo del torneo. Además de que tomaron revancha de los mitológicos, quienes han sido los únicos que los han podido vencer en este torneo. Ahora, Águila tendrá que pensar en Alianza y soñar con aumentar mucho más la distancia de puntos con los albos e ir asegurando rápido la clasificación a los Cuartos de final.