Los equipos salvadoreños no solo se preparan para jugar el Apertura 2022 de la LMF, sino que también están comenzando a preparar sus baterías para la Liga Concacaf 2022, especialmente Club Deportivo Águila, que buscaría disputar su partido en la ciudad de San Miguel, luego de unos arreglos al estadio Juan Francisco Barraza.
Los emplumados tienen que jugar el martes 26 de julio ante el equipo que quede como Costa Rica 3 en el torneo (Saprissa o Alajuelense, al cierre de esta nota), pero no quieren hacerlo en San Salvador, sino que en San Miguel, ante lo cual pidieron inspección de Concacaf, la cual arrojó observaciones.
Dustin Corea sobrevuela el nido de Club Deportivo Águila
Y es que el plantel migueleño está invirtiendo por vía propia, la cantidad de $40,000 para la reorientación de las luces LED ubicadas en sus torres de iluminación, la nivelación de la cancha, ampliación en los banquillos y mejorar la estética de los camerinos del estadio Juan Francisco Barraza.
La directiva negronaranja afirmó que las obras ya llevan el 50% de avance, con lo que estarían listos para el 12 de julio como máximo, cuando habrá una nueva visita de Concacaf con la que podrán verificar las obras hechas y esperar si logran la aprobación para el torneo regional.
CD Águila terminará su serie ante el equipo costarricense el martes 2 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio del cuadro tico.