Después de quedar eliminado en cuartos de final ante FAS, Águila ya piensa en el torneo Apertura 2024, y ya anunció sus bajas y a un jugador que ha colocado en situación de transferible, aunque aún le hace falta anunciar todos los fuerzos de cara al objetivo de volver a luchar por un campeonato.
Tal y como ya había anunciado el mismo jugador en redes, Gerson Mayén, volante de los emplumados, no continuará en el nido.
Tampoco seguirán los colombianos Luis Rodríguez ni Juan Otálvaro, con discreta participación en el campeonato, así como el nacional Paolo Ulloa. Mientras que el también cafetero Ronaldinho Caicedo fue colocado como transferible.
"Los jugadores que no seguirán, les agradecemos su esfuerzo y dedicación por defender los colores de nuestra institución", mencionó en sus redes sociales Águila.
"De igual forma, invitamos a que estén pendientes de nuestras redes sociales, donde estaremos informando sobre otras bajas y las nuevas incorporaciones para el próximo certamen", concluyeron.
#Comunicado | Bajas y transferibles para el torneo Apertura 2024.#VamosÁguila 🦅 pic.twitter.com/EkJWbkg9wb
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) May 31, 2024
Poco después, el equipo anunció su primera alta, el retorno de Melvin Cruz, quien ya estuvo en el equipo antes. Se trata de un defensa central que también juega como lateral derecho, y que procede del Dragón.
Y luego, anunció el arribo de Dionatan Machado, apodado "Tinga", un brasileño número 10 de 31 años, y quien actualmente se encontraba sin equipo.
Antes, estuvo en el Brasil Pelotas, Dubai City FC, Avenida, Ha Tinh, Persik, Masfout, entre otros equipos de Asia. Además, jugó en el Universitario de Sucre, pero en 2017, y en el Caxias brasileño.
MIRA TAMBIÉN: Equipos de Primera División "ignoraron" título de Alianza