Águila se encargó de regresar a su triste realidad al Santa Tecla, con una derrota 3-1, ayer en el Barraza, en el partido pendiente de la jornada 12 del Clausura 2023.
Tres puntos que sostienen a los emplumados en la primera posición, mientras los tecleños bajo el riesgo del descenso.Los migueleños venían de dos derrotas, la última muy dolorosa, en casa ante Firpo. Lo que aparentemente influyó a que se tuviera un estadio con muy poca afición.Los periquitos venían de ganar al Jocoro y con esa motivación eran optimistas sobre lo que podían hacer este miércoles en el Barraza.
Sin embargo, Águila controló el partido casi en su totalidad, desde que encontró el primer gol a los tres minutos, con una arremetida por derecha de Santos Ortiz, para asistir a Dustin Corea, quien definió por el centro.Los jugadores visitantes discutían para buscar una conclusión a lo que había pasado. Los migueleños, desde el entrenador Sebastián Bini, pedían mesura y concentración para no verse sorprendidos.
Pero el equipo tuvo la pelota y con toques cortos le dio seguridad al dominio y explotaba las bandas para hacer daño.
Así ganó el cuarto tiro de esquina, que se cobró por el vértice izquierdo, el cual tuvo un corto rechazo de la defensa tecleña, que Ortiz convirtió en un golazo de volea, de pierna derecha, para irse al descanso con doble ventaja (35’).
Tecla no podía reaccionar. El técnico Ernesto Corti, quien pagó el segundo partido de sanción en las gradas del estadio Barraza, hizo movimientos hasta el segundo tiempo, adelantando un poco las líneas, para generar en ataque.La mejoría estuvo en cortarle la profundidad a los emplumados, soltarse esa presión, que les dio confianza para ganar presencia en el ataque y hacer constantes llegadas, que a los trece minutos de la segunda parte le permitieron descontar en el marcador.
Adrián Flores, quien había llegado de cambio, marcó de cabeza (58’), tras un tiro de esquina, el cual motivó a los periquitos.
Esto le dio dinámica al partido, preocupó a los migueleños y motivó a los tecleños, que pasaron a ser más peligrosos con sus aproximaciones.Pero dejo espacios atrás, que Santos Ortiz aprovechó, con una descolgada por la banda derecha, hasta ponerlo mano a mano con Almeida, a quien definió con un toque a media altura (64’).
Esto cambió las intenciones de los periquitos. Águila recuperó la confianza y el control del juego, hasta terminar asegurando los tres puntos y lo hizo reencontrarse con la victoria, que lo acerca a un triunfo más para asegurar la clasificación a los Cuartos de final.
Esta podría ser este sábado cuando visiten en el Tierra de fuego al Jocoro. Este mismo día, Santa Tecla viajarán a Santa Ana, para enfrentar a FAS, que viene de perder su último partido.
MIRA TAMBIÉN: Jugador que estuvo en Alianza reforzará al Águila