Después de 48 horas de haber ganado en Zacatecoluca, Águila regresa a la actividad, esta vez, en el Tierra de Fuego para enfrentar al Jocoro, en el cierre de la jornada 8 del Apertura 2024.
El triunfo del viernes, ante el Platense (2-3) mantiene a los emplumados peleando la cima del torneo. Pero a lo de hoy se agrega la presión del resultado del 11 Deportivo, anoche, ante FAS para estar con el liderato.
“Siempre se le va a exigir a Águila estar ahí peleando arriba, más con el plantel que se armó, siempre se le va a exigir estar arriba. Bien por el equipo, los muchachos, el profe, la dirigencia, se está haciendo un gran trabajo”, declaró Darwin Céren, jugador de los migueleños.
Por la seguidilla de partidos, es muy probable que el DT Ernesto Corti realice algunas variantes en su equipo titular, tomando en cuenta también que el miércoles se viene el duelo ante Alianza, a las 8:00 p.m., en Las Delicias.
Por su parte, Jocoro está motivado con sus últimos dos triunfos, ante el Limeño, el domingo pasado, y FAS, el miércoles en el partido reprogramado de la jornada 1, en el propio Quiteño.
Un equipo jocoreño que se muestra muy recuperado, tras el mal inicio de la temporada con los malos resultados en la Liga local y su debut internacional.
“No sentimos mejor, más fuertes, pues habíamos quedado muy dolidos, dañados después de la Centroamericana, nos habían hecho picadillo a jugadores y técnicos”, comentó Agustín Castillo, entrenador de los fogoneros.
Se reencuentra con los migueleños, después de haberse visto en los Cuartos del torneo pasado, que quedó a medias con la suspensión.
Los fogoneros tienen la cuenta pendiente ante Águila, tras perder ante ellos los últimos cuatro partidos que han disputado.Mientras tanto, en Usulután, Firpo y Platense buscarán una reivindicación. Los dos reencontrarán tras perder su último partido.
MIRA TAMBIÉN: Dragón de picnic con el Tecla en la liga