El vuelo sigue intacto. Y CD Águila lo está disfrutando. Sus jugadores también, aunque a ratos parezca que los rivales complican y les cuesta encontrar el camino de la contundencia, porque el equipo crea, pero no las define. Sin embargo, este domingo, venció a domicilio a CD Platense (0-3), en una tarde de mejor fútbol, y en un partido que terminó con tres expulsados.
Con esta victoria, los emplumados siguen líderes solitarios (24) al cierre de primera vuelta, y sacan ventaja de tres sobre Alianza (21), el segundo, que empató. Los galleros, por su parte, se quedaron con 12.
FAS volvió a sonreír en la liga gracias al Dragón
Y es que los migueleños llegaron con la convicción de salir a buscar el partido, y no tardaron en hacerlo efectivo. Casi un gol de camerino, a los cinco minutos, dio paso al primero de Santos Ortiz, quien tras una contra recuperó un balón en un rechazo, y lo remató de derecha sobre los defensas viroleños (0-1). Fue una jugada de ataque que se repitió en el juego, con otras erradas.
Después, Platense se vio en un cuesta arriba, al quedarse con uno menos desde los 20’, por la expulsión de Luis Valladares. Esto facilitó el cuatro para Águila, aunque los locales no renunciaron al ataque. Pero siguieron incesantes las contras de Águila, que tuvo algunas claras como un palo de Ortiz, un contrarremate de Dixon Rivas que se fue arriba, y una media vuelta de Dustin Corea que salió elevada.
El partido, sin embargo, volvió a ver otra cartulina roja, pero esta vez emparejó los números, ya que salió a los camerinos Kevin Melara (49’), tras una carga sobre Elvin Alvarado. Esto dejó dos equipos diezmados, pero con intereses por igual.
Sin embargo, en la recta final, cuando era más insistente Platense, llegaron los goles de la alegría negronaranja. Al 81’, Darwin Cerén, desde la izquierda, definió globeado el 0-2. Y el tercero, al 86’, se concretó por error de Ronald Padilla, quien marcó en propia puerta. Antes, Platense perdió, por otra roja, a Wílber Arizala (82’). Los gallos recibieron así una bofetada de un líder que sigue volando.
AD Chalatenango 0-2 Atlético Marte: Otro clavo al Chalatenango
A ritmo de procesión, aunque probablemente no tenga resurrección, el AD Chalatenango volvió a perder como local y ante un rival directo por el descenso, como es Atlético Marte.
Los marcianos sabían que llegaban a un duelo que era de “seis puntos”, por ser rival por el descenso y el paraguayo Luis Ibarra volvió a anotar en la Primera División sobre el arranque del partido para dar ventaja a los marcianos.
Luego, fue el turno de Roberto Melgar de sentenciar el partido con un remate en el área, posterior a una gran jugada de Jhon Machado, sobre minuto 35, marcador que ya no se movió, pero fue suficiente para que los carabineros ganaran.
Posterior al juego, David Omar Sevilla valoró la victoria por el rival que estaban enfrentando y agradeció a Dios el irse con los tres puntos de suelo morado. Mientras el técnico del Chalate, Ricardo Serrano lamentó que Marte se llevara “mucho premio”, por culpa de los “yerros defensivos” de sus jugadores. Los morados se complican por seguir en Primera.