La suspensión de encuentros en la Primera División terminó afectando a decenas de vendedores que comercian en los estadios de todo el país. En el Estadio Cuscatlán, lugar donde el Marte recibiría al Águila, Luis López esperó hasta último momento con la esperanza que la actividad se reactivara, cosa que no sucedió.
No habrá arbitraje en los partidos de Primera División
López es un anciano que comercia café, snacks y agua en un pequeño puesto que se ubica en la entrada de Platea. Cerca del mediodía, la mayor parte de comerciantes se habían retirado ya, debido al anuncio de los árbitros que no asistirían a los encuentros.
A esa hora llegó la plantilla del Águila, abordo del bus oficial del equipo. Los jugadores entraron por un momento, pero al ver que no había ninguna actividad optaron por salir.
Con hambre, tras un largo viaje desde San Miguel, no tuvieron otra opción que almorzar pan dulce y café de la venta de López. “Salimos dañados bastante gente, este es el diario vivir de nosotros”, dijo Luis López.
Este y otros vendedores esperan que el impasse suscitado este fin de semana se solvente, debido a que sus economías dependen de la realización de partidos.