Golpeados ambos equipos recientemente, y en ambos casos por Luis Ángel Firpo, tanto Águila como Limeño llegarán este miércoles con heridas abiertas, aunque no graves, en ningún caso.
Por un lado, Águila se mantiene entre los mejores tres, aunque pasó de líder a tercero en la tabla general el domingo, al perder el invicto con el nuevo puntero, Luis Ángel Firpo. Por otro, el toro le quitó también el invicto a Limeño, el jueves pasado, al vencerlo por 2-3, y el fin de semana descansaron los cucheros, que ahora son sextos en la tabla, aunque con los mismos 11 puntos que el quinto, Alianza (disputó un partido menos que los de Santa Rosa).
Este miércoles, Águila y Limeño recuperarán el partido pospuesto de la jornada 7, que se trasladó debido a lo comprimido del calendario para los emplumados gracias a que el torneo arrancó más tarde y a su participación en Liga Centroamericana.
Así las cosas, si hay ganador será un duelo que sirva como bálsamo para sanar heridas, y en la historia reciente hay mucha paridad, así que no hay un claro favorito más allá de que obviamente, por historia, lo es Águila.
El último enfrentamiento entre ambos, el 6 de abril de 2024, Águila se impuso 1-0 como visitante, y también lo hizo antes como local el 28/01/24, y el 29/10/23, pero siempre en encuentros parejos.
El último triunfo de Limeño fue hace cuatro juegos, cuando ganaron también 1-0 el 2 de septiembre de 2023.
En la historia, se han enfrentado en 39 ocasiones en las que Águila lleva el domino con 20 victorias por 10 empates y sólo 9 derrotas. De esas 20 victorias, 11 fueron actuando como local y 9 como visitante.
El encuentro se disputará mañana a las 7 de la noche en el estadio Cuscatlán, y los boletos costarán $6, 10, 15, 20 y 35. Ojo que no habrá taquilla disponible en el estadio, todo es a través de smartticket.fun de manera virtual. Las puertas se abrirán a las 5 de la tarde.
MIRA TAMBIÉN: Firpo corneó al Águila y es nuevo líder del Apertura