Un resultado duro sacó CD Águila ante Motagua de Honduras, de visita (2-0), por el "play-in" (repechaje) de Concacaf, en busca de llegar a la Copa de Campeones de la región. Sin embargo, el cuadro migueleño no tira la toalla y, al contrario, se prepara para una batalla más en la vuelta en suelo nacional.
El técnico de los negronaranjas, Daniel Messina, habló en conferencia post-partido de lo que dejó el duelo. El DT fue claro en que deben estar "preparados" para enfrentar la última oportunidad de seguir con vida en el torneo, para el duelo de vuelta.
"Te sorprende, porque no lo esperás. Esperás que sea un poco más equilibrado, pero bueno, a veces suceden estas cosas. Hay que saber aceptarlas, hay que estar preparados para la vuelta", manifestó el míster.
"Y motivar más a los jugadores, que creo que hoy (martes) salieron de la cancha tranquilos de que hicieron un gran esfuerzo, que no mezquinaron nada, que no se guardaron nada, y después veremos allá en El Salvador cómo se va desarrollando todo", añadió Messina.
El timonel de los negronaranjas manifestó que hay que analizar en qué se falló para corregir de cara a los 90' que faltan. El equipo oriental no pierde la ilusión y tiene fe de una remontada.
"Creo que sí, que ellos tuvieron situaciones, pero nosotros también las tuvimos", dijo. Y afirmó: "Entonces, hay que ver el partido, hay que evaluar bien, hay que ver los detalles por los que nos pasaron estas cosas para corregirlos y, obviamente, estar preparados para tener una respuesta positiva cuando juguemos de local".
Por su parte, el capitán Darwin Cerén aceptó que no era el resultado que el equipo esperaba, pero valoró el "esfuerzo" que el plantel aguilucho realizó, a pesar de la derrota. No olvidó reconocer que el rival fue digno.
"La verdad que un resultado que no era el que esperábamos, que no era el que queríamos, por el cual veníamos. Pero la verdad que hay que darle méritos al rival", indicó.
"(El rival) conoce muy bien su cancha, (ellos) son explosivos, son rápidos y determinantes arriba. Por ahí, se encontraron con los dos goles rápido", añadió.
Y Cerén se sinceró: "Y a pesar de que nuestro equipo luchó y puso el esfuerzo, trató de competir, no nos alcanzó para descontar en el marcador y que nos diera un respiro diferente para el regreso a casa".
Al otro lado de la moneda, Diego Vásquez, DT del Motagua catracho, mencionó cómo vio a los rivales. Destacó, de alguna manera, que Águila puede resultar un equipo peligroso, para la vuelta. Dio una buena referencia del cuadro al que están haciendo frente en la serie.
"Es un equipo que tiene buena posesión, no hay que olvidarse del rival al que estamos enfrentando, que es un rival interesante, hizo más puntos (en fase regular) que nosotros, por eso tenemos que ir a El Salvador en este torneo de Concacaf", declaró.
"(Águila) maneja muy bien la pelota, llega por los costados con mucha gente, pasan bien los laterales. Creo que lo manejamos todo el partidos de buena manera e hicimos goles en momentos justos, y lo que nos faltó fue hacer el tercer gol", complementó el estratega.
MIRA TAMBIÉN: Águila perdió ante Motagua y queda herido en Copa Centroamericana