Este domingo se disputará el Clásico de Oriente en el estadio Juan Francisco Barraza, en un momento clave para Luis Ángel Firpo, pues no sólo enfrenta al líder del torneo con la misión de seguir sumando puntos para alejarse del descenso, sino que se le viene una rachita de partidos dificilísimos.
En la jornada 18, la siguiente, los toros visitarán al Alianza, y en la 19, reciben al campeón FAS. Ya tras ello, solo le quedarán tres jornadas más para asegurar la permanencia.
En esos duelos, se enfrentará a Dragón (visita), Santa Tecla (duelo directo por el no descenso) y cierra en Isidro Metapán la fase regular.
Así las cosas, el duelo de este domingo (3:30 p.m.) puede ser clave en lo anímico. El equipo viene de cortar racha de 4 duelos sin ganar (se impuso por 2-1 al Jocoro), pero la última vez que fue al Barraza,recibió una tremenda paliza. Así que debe de tener cuidado de que no pase lo mismo.
Eso sí, este Firpo es muy diferente, casi no tiene gol (apenas 12, es el equipo que menos marcó) pero también es de los que menos recibe (9, sólo superado por Alianza, con 8). Por ello, nada hace pensar que, aunque perdiera, Firpo pueda salir goleado, tal como ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando se fue herido.
Eso sí, el último encuentro entre ambos equipos fue muy distinto, un 0-0 en el Sergio Torres de Usulután, en la primera vuelta de este torneo Clausura 2023. Y la última vez que Firpo rescató pontos en el Barraza, un 25 de sepiembre de 2021, cuando empató 1-1.
MIRA TAMBIÉN: Águila no hace drama por la derrota ante FAS