Luis Acuña, quien alzó en hombros al Águila para alcanzar una ligera ventaja parcial ante Alajuelense, la noche del martes, lamentó que su gol no alcanzó para ganar y contentar a su afición, aunque reivindicó el trabajo de sus compañeros y cree que está "abierta" la posibilidad de remontar esta serie preliminar de Liga Concacaf.
"Demostramos que tenemos categoría para enfrentar a un gran rival como Alajuelense. Nosotros le queríamos dar el triunfo a la afición, pero no se pudo. Cada uno de mis compañeros dejó todo dentro de la cancha, la gente lo vio, y veníamos de un parate del que necesitábamos jugar al fútbol. Esto es una fiesta y esperamos que la Liga vuelva", manifestó en zona mixta del estadio Barraza, en San Miguel, tras ser nombrado jugador del partido.
El atacante reveló que su técnico, Agustín Castillo, les aseguró que "no sabía qué cambio hacer porque todos estaban entregando todo en la cancha".
"Sabíamos que si Brian (Calabrese) mantenía a los centrales, los contenciones por ahí dejaban espacios, y eso es lo que trabajamos. Mi gol es importante, en lo personal, pero hubiese sido más lindo que hubiéramos ganado", apuntó.
LEER: VIDEO: Águila empató en la ida de Liga Concacaf ante Alajuelense
Con respecto al gol del rival, lamentó: "Nos desconcentramos dentro de la cancha y lo pagamos caro en una jugada. Creo que si te equivocás contra equipos de jerarquía, la cobrás". Acuña considera que "la llave está abierta" contra Alajuelense y que deben "aprovechar" que jugarán la vuelta, en Costa Rica, en la cancha del estadio Ricardo Saprissa.
"Ellos dejan espacio, sabemos dónde podemos lastimar… Ellos son un club grande, de mucha jerarquía y con jugadores de selección, pero nosotros tenemos lo nuestro, por momentos nos vimos muy bien y vamos a ir confiados de que se puede pasar".
Sin ritmo
Por otra parte, el técnico Agustín Castillo lamentó en rueda de prensa que el equipo llegara falto de ritmo a este compromiso internacional, debido a la parálisis que sufre el torneo de Primera División por el caos administrativo de la FESFUT.
"El equipo trabajó bastante bien, pero ese parón de tantos días dificultó un poco por la falta de ritmo", señaló en conferencia de prensa virtual.Gerson Mayén, mediocampista, comentó al respecto: "Por momentos, estuvimos a la altura, por otros, no… En general, fue un partido muy sólido. La más clara de ellos fue la que metieron… Afectó la falta de partidos, porque sirven para sentirse mejor físicamente, pero somos profesionales, no hemos parado se entrenar. La motivación estaba, aunque están pasando cosas que no están a nuestro alcance".
MIRA TAMBIÉN: COLOR: El estadio Barraza es internacional por la Liga Concacaf