El campeón Águila logró un empate con sabor a victoria este domingo en el Estadio Correcaminos, tras igualar 1-1 contra el Fuerte San Francisco en partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2024. Los de “Carucha” Corti no tuvieron una tarde tranquila ante el conjunto de Nelson Ancheta, que estuvo muy cerca de conseguir un nuevo triunfo. Las emociones ocurrieron hasta el final.
El primer tiempo fue parejo y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque los locales fueron los que estuvieron más cerca de romper el cero con un control de rodilla de Reynaldo Aparicio que pegó en el travesaño. Los visitantes buscaron sorprender al rival con un disparo de Dustin Corea y un tiro libre de zurda de Alexander Larín.
En el primer acto, los comandos azules reclamaron un penalti por una supuesta falta del “Cacho” al jamaicano Colorado Murray. Pero el árbitro Raúl Fermín Morales no hizo caso a ninguna petición de los dueños de casa.
En el segundo episodio, el referí salvadoreño pitó un contacto de Eduardo Vigil a Dixon Rivas dentro del área de los locales. El colombiano Carlos Salazar no pudo aprovechar el penalti, pues Jonathan Guardado detuvo el disparo.
En el epílogo del partido hubo un gol para cada equipo de dos jugadores salvadoreños. Al minuto 78, Walter Chigüila realizó un zurdazo de larga distancia para hacer el 1-0. Al minuto 88, un derechazo de Dixon Rivas puso la igualdad en el marcador para alegría de los seguidores negro naranja, que vieron como su equipo rescató un punto en el arranque de la segunda vuelta del torneo local.
Santa Tecla pagó los platos rotos de Limeño
Tras el resultado en San Francisco Gotera, el Fuerte es penúltimo con siete puntos y Águila sexto con 19 unidades en total.