La noche del miércoles, el fútbol regresó al estadio Cuscatlán. Fue para el clásico Águila y FAS, que terminó en empate (1-1). Y los jugadores encontraron una buena diferencia en el actual césped, que está en un buen estado y permitió jugar sin problemas.
Tal fue la calidad con la que está el pasto que dejó buenas impresiones y comentarios de los futbolistas, como el caso del emplumado Darwin Cerén. El jugador de Águila confesó que sintió que jugar, de nuevo, en un campo de alto nivel lo volvió a hacer sentir profesional.
Cerén no guardó la realidad de que el resto de canchas no son de buena calidad. Y pidió se disputen más partidos en el Coloso, ante la buena imagen que tiene por ahora el lugar.
"Muy lindo volver con un clásico a esta cancha, así de linda. Creo que deberíamos jugar todos los partidos aquí, para que fuera el fútbol que muchas veces se ve en cada uno de los equipos que tienen sus condiciones", declaró a CANCHA.
"Lamentablemente, las canchas nunca ayudan, hasta ahora que jugamos en una cancha que se prestaba para hacer mucho fútbol. Así que contento con eso. Esperamos que haya más partidos aquí y que podamos seguirlos disfrutando", añadió.
El capitán negronaranja, quien estuvo varios años en la MLS, se acostumbró a jugar en un pasto de buen nivel. Por lo que, lo del Cusca, lo sintió similar. Y lo dijo claro y a su estilo.
"Está mucho mejor (la cancha del estadio), parece que es un estadio nuevo. Así que, como digo, ojalá pudieran programar más partidos aquí, cuartos de final, cualquier cosa, para que se vea un fútbol distinto, y también la gente de afuera tenga la impresión diferente", mencionó.
"(Esto) porque muchas veces la gente critica nuestro fútbol, que los equipos son malos, pero la verdad, gracias a las canchas en las que jugamos, no se permite jugar diferente. Muchas veces, los equipos se preparan para jugar solo al pelotazo, porque saben que la condición de la cancha es terrible. Pero si hay oportunidad, pienso yo, para los equipos de jugar aquí, yo creo que deberían mover los partidos para acá", añadió sobre el tema.
Cerén aseguró que, por ahora, ya "es un estadio que se presta para hacer un buen fútbol. Todos los equipos tienen buenos jugadores y tienen (capacidad) con la pelota, y puede verse un fútbol distinto".
Y confesó y cerró, por esos campos de nivel en los que jugó: "Ahora, me sentía profesional otra vez, jugando en un buen estadio, así que lo disfruté bastante. Me corrí, me tiré, y tenía la pelota, siempre buscaba la pelota porque jugar en una cancha así obviamente que motiva, pero lamentablemente es la única que tenemos".
MIRÁ LAS DECLARACIONES ACÁ DE DARWIN CERÉN:
MIRA TAMBIÉN: Águila y FAS solo esperan rivales en cuartos de final del Apertura 2023