Después de las victorias ante Santa Tecla (0-1), en el inicio del Apertura 2023 y Diriangén (1-0), en la Copa Centroamericana de Concacaf, Águila llega más que motivado al cierre de la segunda fecha del torneo local, para disputar el derbi migueleño frente al Dragón.
Un duelo de ganadores, ya que los mitológicos vienen de vencer 3-1 al Municipal Limeño, por lo que también llegarán mentalmente fuertes a este partido que se jugará en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
Sin embargo, en el caso de los aguiluchos, no se descarta que vaya a salir con varias modificaciones en el once titular, para darle descanso a ciertos elementos, de cara al duelo del miércoles contra el Comunicaciones de Guatemala, donde prácticamente se juegan la vida en el certamen internacional.
“Es cierto que tenemos chances de clasificar en este torneo de la Concacaf. Pero, por ahora, mis ojos están puestos en Dragón, nuestro siguiente rival, donde tenemos que salir a ganar”, dijo Ernesto Corti, entrenador de los negronaranjas.
Será el duelo 84 entre los dos equipos de San Miguel. El torneo pasado, fue un triunfo para cada uno en condición de visitante.
Previo a este duelo, la jornada dominical arrancará en Santa Rosa de Lima, donde Limeño hará su presentación de local contra Platense.
Ambos equipos tropezaron en la primera jornada. Los antecedentes de esta serie son de dos triunfos para cada uno. El último, a favor de los galleros (1-0), en Zacatecoluca, en el Clausura 2022.
Mientras en Ahuachapán, 11 Deportivo recibirá al Fuerte San Francisco, en un duelo inédito en la Primera División, en el que los fronterizos llegarán con el empuje del triunfo en el debut.
MIRA TAMBIÉN: Firpo puso más leña al fuego y venció a Jocoro