El estadio Juan Francisco Barraza será intervenido en dos etapas por la comuna según informó en redes sociales el alcadel Álex Torres, y se contempla también el tema del alumbrado eléctrico para que vuelvan los partidos nocturos al nido del Águila y a la cueva del Dragón.
Y es que el consejo municipal de San Miguel Centro ya aprobó la intervención en dos etapas, y será hasta la segunda que se trabaje el tema del alumbrado eléctrico.
La primera intervención iniciaría "en los próximos días y consistirá en reparaciones y adecuaciones de ciertos espacios", mencionó Torres, sin dar mayores avances de en qué trabajarán primero.
"El inicio de esta etapa será acorde con el resultado de los procesos de contraloría; este tiempo nos ha permitido identificar alternativas como el apoyo de la empresa privada y migueleños en el exterior que nos han expresado sus ideas y compromisos con el proyecto, del que esperamos que más personas se sumen", añadió.
El martes 30 de agosto de 2022 se anunció que “estamos desmontando las luces y los 3 postes del estadio Barraza, está planificando terminar el miércoles, para q el fin de semana pueda jugar Águila y Dragón por las tardes, y el jueves 2:30 pm San Miguel contra San Salvador”, cuando removieron las torres debido a que una lluvia dañó los cimientos.
En ese momento, Will Salgado era el alcalde y dijo que "me vi en la obligación de demandarlo ante la Corte de Cuentas y lo hice, estoy esperando el reporte de la Corte de Cuentas porque ya terminaron la auditoria, pero no lo han entregado donde yo les decían que los postes corrían riesgo de caerse, yo no soy experto en construcción, pero tengo ojo de buen cubero y soy constructor empírico", al referirse a la empresa constructura y a los problemas que surgieron con la iluminación.
MIRA TAMBIÉN: Águila enfrenta al Motagua para comenzar su última ruta a Copa de Campeones