Este miércoles, tras el partido entre Águila e Isidro Metapán por la jornada 5 del torneo Clausura, fue detenido por la policía Darwin Adelso Cerén, volante del conjunto emplumado.
Esto en el marco de una investigación por un supuesto cometimiento del delito de "otras agresiones sexuales" en contra de una mujer, por lo que Cerén quedó detenido de manera preventiva en San Miguel.
Al respecto, este jueves brindó sus primeras declaraciones públicas el equipo a través de un comunicado.
"Como club respetamos plenamente a las autoridades y los procesos legales que rigen nuestra sociedad, por lo que creemos en una investigación justa, transparente y exhaustiva, que permita conocer la verdad de los hechos", dice el escrito.
"En ese sentido, acompañaremos y colaboraremos con nuestro jugador y las autoridades para esclarecer las circunstancias que redean este incidente. Además, hacemo sun llamado al público en general para que respete la privacidad y la integridad tanto de nuestro jugador como de su familia durante este difícil momento", sostienen.
"El club reafirma su compromiso con la integridad, el respeto y la responsabilidad, dentro y fuera de la cancha. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta situación y actuaremos en consecuencia, manteniendo siempre la transparencia y la ética como pilares fundamentales de nuestra actuación", concluye el escrito.
MIRA TAMBIÉN: Leo Menjívar, en el foco de aprobación y aplauso de Alianza