Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Águila tuvo para ganarle a Antigua en la Copa Centroamericana pero no se la creyó

El cuadro salvadoreño debutó con empate sin goles ante el Antigua chapín en Guatemala, en un juego en el que tuvo varias ocasiones para ganar

Por César Najarro / X: @cjnajarro |

Águila empató ante Antigua en Guatemala en su debut en Copa Centroamericana. Foto EDH/Cortesía Águila.

Club Deportivo Águila debutó esta noche en Copa Centroamericana y se trajo un empate ante el Antigua, en un duelo en el que fue un poco más que su rival y dejó la sensación de que pudo haberlo ganado, pero le faltó el puntazo final, el pase extra, la genialidad, o aprovechar las ocasiones claras.

Salió a proponer el equipo de Daniel Messina, bastante vertical, y, sin pensarlo demasiado, buscaba abrir por las bandas, sobre todo por el lado de Santos Ortiz, uno de los que más propuso y desequilibró, pero también de los que más desperdició, en dos ocasiones marchaba sólo a portería rival y se lanzó al piso tratando de sorprender al árbitro, la segunda, dentro del área, que le quedaba clarita para disparar al arco al menos.

Era más posicional Antigua, intentaba tener más la pelota, pero rara vez llegó a inquietar seriamente a Águila, aunque más de alguna, sobre todo por la banda que defendía Álex Larín, llegó con profundidad, en una, al 21', con un centro de Romario Da Silva que atravesó toda el área rival, y luego, al 32', un remate de Robinson Flores que puñeteó Benji Villalobos.

Águila tuvo las más claras, un remate potente de Julio Ramírez, otro de Darwin Cerén que desvió el defensa Guillermo Carbonell, las dos escapadas de Santos Ortiz que terminaron en piscinazos, otra de Larín de lejísimos que se fue abierta mientras el meta regresaba desesperado. Incluso, debió quedarse con uno menos Antigua, por un codazo (era la segunda amarilla) de Santiago Gómez (al 42') sobre Kevin Reyes.

Pero le faltó convicción al equipo salvadoreño para liquidar a un rival que se quedó sin gasolina en el segundo tiempo, que se desordenó, y al que Águila no logró dar la estocada final, y en la última del partido, casi lo pierde pero una barrida salvadorea le sacó la pelota a Dewinder Bradley, quien se preparaba a rematar en el área. Al menos, inició sin derrota, contrario a su participación en el torneo pasado, un punto al fin, eso sí, que sabe a poco por lo mostrado por Antigua. 

MIRA TAMBIÉN: Águila se mudará parcialmente al estadio Cuscatlán y no incorporará a más jugadores

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Copa Centroamericana Deportes Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad