Águila disputa hoy un partido crucial para sus intereses en Copa Centroamericana hoy, ante Comunicaciones, de Guatemala, un duelo que le puede valer para soñar con avanzar a la siguiente fase del torneo, o para comenzar a hacer maletas.
Y es que, con dos encuentros disputados, los emplumados son terceros con tres unidades, merced a la victoria sobre la hora sobre Cacique Diriangén, de Nicaragua. Antes perdió por 0-2 con Herediano, líder del grupo con 7 unidades, tras dos victorias y un empate en tres partidos.
En tanto, segundo de la tabla es el cuadro chapín, que marcha perfecto y que se clasificaría si también logra victoria en su tercer duelo del torneo.
Esa es su misión al visitar hoy el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, el único aprobado para los partidos internacionales de este torneo en el país tras las obras en el Cuscatlán, en el Mágico y los procesos en relación a la solicitud a la CONCACAF de la aprobación de escenarios.
Ahí, los del DT Carucha Corti intentarán seguir mostrando una evolución en su fútbol. Sin ritmo llegaron al torneo y lo pagaron caro, una derrota por 2-0 clara ante el conjunto tico en su debut en el torneo. Pero el envión anímico que supuso la victoria ante Diriangén, más ser líderes en el torneo local los tiene con ánimos.
Hoy, los boletos estarán con precios de 8 para general y general sur, y de 25 para la zona de platea, ante un Comunicaciones que llega con todo. Jorge Aparicio, jugador de los cremas, dijo que “la unidad y compromiso de grupo es fuerte. Águila tiene experiencia, tienen buen pie, y los extremos son talentosos”.
Al respecto del partido, Jorge Aparicio, volante de Comunicaciones, dijo a la cadena ESPN que la fortaleza de su equipo pasa “por la unidad, al momento que tenemos que sufrir, sufrimos los 11 en el terreno”. y al atacar “igual”, mencionó.
“Del medio campo conozco a sus jugadores, los hemos enfrentado en Selección, son jugadores de muy buen pie, que si los dejás a jugar ponen a jugar al resto, a los extremos, que son muy talentosos, un nueve que si tiene una no te va a perdonar, pero si Comunicaciones hace lo que tiene que hacer, los que tienen que estar preocupados son ellos”, añadió al medio internacional.
En tanto, Santos Ortiz, volante emplumado, dijo que "teníamos que mejorar bastante en el funcionamiento, en los primeros dos partidos no se había reflejado, siempre hay cosas que mejorar, pero en la victoria se puede trabajar mejor, aunque esta es otra clase de partido, el grupo está consciente y esperamos estar a la altura".
Para este juego, Águila todavía no podrá contar con Carlos Salazar, expulsado con roja directa ante Herediano.
MIRA TAMBIÉN: Águila confía en la mejora de su rendimiento para ganar a Comunicaciones