Águila se convirtió, la noche del jueves, en el primer equipo salvadoreño en ganar en Copa Centroamericana, tras vencer sobre la hora a Cacique Diriangén, de Nicaragua, con un gol en el 90+2' de Darwin Cerén.
Sin embargo, esos tres puntos podrían ir para el otro lado si prospera el reclamo que realizó la directiva del cuadro niaragüense a la CONCACAF en relación a lo que estiman una violación a los uniformes en Club Deportivo Águila.
Tras finalizar el encuentro, el Diriangén presentó un reclamo pues, según Alberto Castro, gerente del equipo, Águila habría utilizado dos uniformes durante el cotejo. En uno, hay más publicidad en la parte trasera, como se observa por ejemplo en la imagen de Lucas Ventura, abajo. En otro, es notable la ausencia de varios patrocinadores, como en la elástica del goleador Darwin Cerén.
En declaraciones de Castro brindadas a La Prensa de Nicaragua, este dijo que "dentro del artículo 162 de las bases de competencia, los incisos 16.2.2 y 16.2.3 explican que cualquier cambio debe ser notificado y autorizado por la Concacaf, y hasta donde pudimos averiguar, ellos no cumplieron eso. Además, incluso la misma liga salvaddoreña les prohíbe jugar con uniformes así, por lo tanto, nuestro reclamo es válido", adujo.
Con el resultado de 0-1 a favor de Águila, el cuadro emplumado mantiene sus esperanzas de seguir vivo en el torneo y el nicaragüense queda eliminado, pero de haber un fallo a favor de los chochos, todo cambiaría, el equipo salvadoreño prácticamente estaría fuera, y Diriangén tendría aún posibilidades matemáticas.
MIRA TAMBIÉN: La foto de Darwin Cerén que trascendió en Copa Centroamérica