Uno no es uno, resultó ser mucho para Águila, que por la mínima venció al Diriangén de Nicaragua y mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Sin embargo, la forma en la que celebró el entrenador emplumado, Ernesto "Carucha" Corti, de entrar a la cancha y abrazarse con sus jugadores; causó cierta sorpresa a los periodistas nicaragüenses.
Uno de ellos le comentó al DT: "Se veía la preocupación en el banquillo de que el partido se le estaba diluyendo y podían perderlo. El desahogo a la hora del gol del triunfo, a pesar de ser a un rival nicaragüense, se les miró que lo estaban celebrando como si fuera un rival de prestigio a nivel centroamericano".
Corti respondió: "Eso es menospreciar al fútbol de Nicaragua. Mucha gente lo menosprecia y ha quedado marcado que siempre que juegan en estas competencias lo hacen dignamente y compiten. Yo celebro jugando con Diriangén, con Comunicaciones, con el que sea. Para mí es un honor y orgullo enfrentar a cualquier rival y lo respeto de la misma manera. Voy a festejar así, juegue con el Real Madrid, no me interesa".
Añadió: "Hoy ganamos un partido importantisimo contra un rival durísimo. Lo que pasa es que hay mucha gente que habla, habla y habla, pero no entiende nada de esto. Nada. y que hacen, menospreciar al fútbol nicaraguense y en algunos casos al salvadoreño. Yo les voy a tener respeto y festejar así, con el rival que sea. Esa es mi escencia, porque me gusta ganar y siento que ahora lo hicimos merecidamente".
Con esta victoria, los emplumados suman tres puntos en el grupo C para ubicarse terceros en la tabla. Están a cuatro del líder Herediano (7) y tres del sublíder, Comunicaciones (6), su próximo rival.
Previo a esto, Águila jugará este domingo en el Barraza, contra Dragón, por la segunda jornada del Apertura 2023. Derby migueleño en el que ambos equipos, ganadores de la primera fecha, tratarán de mantener el ritmo para seguir peleando en los primeros puestos.
MIRA TAMBIÉN: Águila ganó sobre la hora y sigue vivo en la Copa Centroamericana