La seguidilla de partidos sigue para CD Águila. Pero en el nido han afrontado con alegría todos los retos que se les han presentado ahora, tanto en el torneo local como en la Copa Centroamericana. De hecho, esta última es la que ha inspirado a los emplumados a seguir jugando a un alto nivel y al técnico Daniel Messina a sacar lo mejor de cada elemento del plantel.
Eso aprovecharán los negronaranjas este domingo. Estar en cuartos de final del torneo de Concacaf y cerrar como los líderes de su grupo (C, con 10 puntos) la primera fase, sumado a que por el momento son los punteros solitarios del Apertura 2024 (13), presentarán a un Águila en buen momento para volar más.
Pero se medirán frente a otro que llega a este duelo con las pilas recargadas: CD Cacahuatique (segundo, con 12). Será un duelo directo por la cima. Los migueleños no la quieren ceder, a pesar de que además llegan con un partido menos, y los de Ciudad Barrios mostrarán su mejor potencial.
De hecho, este duelo oriental será de dientes apretados para ambos equipos. Un partido inédito en los torneos cortos, tras el ascenso de los cafetaleros esta temporada.
Para este juego (3:00 p.m.), el nido pierde a Dixon Rivas, con dos partidos de castigo desde la sexta fecha. Además, por lesión, no tendrán disponibles a Dionatan Machado y a Allexon Saravia, con tiempo de recuperación estimado de tres a cuatro semanas. Mientras los anfitriones, en Chapeltique, estarían con plantel completo.
Por su parte, dos juegos más cerrarán lo dominical. También, en horario de las 3:00 de la tarde, la jornada se podrá finalizar tanto en Usulután como en Ahuachapán.
Por un lado, L.Á. Firpo recibirá al Fuerte San Francisco, en un partido de parte media-baja de la clasificación. Después de no poder jugar de forma nocturna sabatina, al no ser autorizada la iluminación del estadio, los manudos trasladaron su partido para este día.
Es un duelo que, en cuatro enfrentamientos previos en la historia de torneos cortos, dominan los pamperos con tres victorias y una derrota. La única vez que los morazánicos ganaron fue cuando recién ascendieron, en el Apertura 2023, pero lo hicieron en casa. A domicilio, han caído en sus dos choques con los taurinos.
Ambos equipos pretenden escalar en la clasificación y estar dentro de los ocho. Firpo (7) y Fuerte (4) buscan saldar deudas con su afición también. Los toros pierden a Roberto Melgar, con dos partidos de suspensión. A la contra, los franciscanos recuperan a Giuviny Esquivel, tras pagar un duelo por expulsión.
El último encuentro lo tendrán 11 Deportivo que recibe al sotanero Dragón. Los escupefuegos (2) viven un torneo de olvido, por lo que buscan quién se las pague y quieren reivindicarse a domicilio. Mientras los fronterizos (6) pretenden tomar impulso, para acercarse al pelotón de los primeros cuatro.
Los mitológicos no contarán con los suspendidos Francisco Escobar y Kevin Moreno, expulsados la fecha anterior. El que volvería, tras haber superado castigo, es Romel Mejía. Y los ahuachapanecos tampoco tendrán a Diego Chávez, quien paga uno de suspensión.
MIRA TAMBIÉN: FIFA confirma en FESFUT cambio de Comité de Regularización y que estará 8 meses