El mejor de la fase regular, Águila, llega como favorito a las semifinales, que arrancarán este domingo en el estadio Cuscatlán contra Alianza.
Al respecto, Víctor García, meta de los emplumados, habló de lo que tienen que hacer.
Como dato, vale recordar que la serie de fase regular se la llevó Águila tras empatar 0-0 en Las Delicias como local, y luego vencer por 0-1 en Sonsonate, de visita.
“Primero, tratar de hacer lo que nosotros sabemos hacer. Sabemos que vamos a jugar en una cancha que está, o creemos que está en buen estado. La última vez que fuimos estaba en condiciones espectaculares, ahora no sabemos, pero creemos que está bien”, dijo García. “Entonces, trataremos de aprovecharlo y de tratar de plasmar nuestro juego”.
Por otra parte, dijo de su rival que “también sabemos que ellos tienen cosas muy positivas, y (hay que) tomar los recaudos necesarios para minimizar todo lo que ellos puedan hacer”.
Para García, “si logramos seguir por una línea en la que venimos, de mantener el orden, de estar concentrados, de aprovechar las oportunidades, creo que las cosas nos van a salir bien”.
El arquero negó a reconocer a Águila como favorito, y más bien insistió en que eso no existe. “Yo creo que no hay favorito, tampoco creo que hubiera favorito en la serie anterior (en la que ganaron a Metapán por global de 1-0), más allá que pueda sonar a algo que es recitado, no, lo dije siempre, en la serie anterior nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta, y si bien nosotros fuimos el equipo más regular, ellos fueron los que terminaron jugando mejor, entonces, no había favorito, y quedó demostrado, fue muy parejo”.
“En este caso es lo mismo, creo que hay dos equipos con mucha grandeza que se van a enfrentar, y ahí ya el favoritismo queda de lado, son partidos especiales, diferentes, y en los detalles es donde se va a ver para qué lado se decanta”, concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Monterroza resaltó algunas cualidades del Águila