Desde que regresó la regla de que deben jugar los reservistas con el equipo mayor, se han abierto puertas importantes para los jugadores juveniles salvadoreños. Y, por el momento, el 44 de CD Águila, Ricardo Villatoro, ya es una sensación con los migueleños.
El volante izquierdo ha demostrado mucho talento con los emplumados, este torneo, con buenos juegos. Y frente a Alianza FC, anotó un gol de buena factura y contribuyó al triunfo (3-0) y al liderato del equipo (17). De paso, fue observado por el técnico David Dóniga, algo que lo ilusionó.
"Trabajo para ello (llegar a la Selecta). Es algo muy importante para todos los jugadores. Es un sueño llegar a la Selección, poner en alto el nombre de El Salvador. Mi meta es esta: ser seleccionado y ayudar en lo que pueda a la Selección", expresó Villatoro.
Si espera un día un llamado a la Azul mayor, afirmó y recalcó: "Me esfuerzo para eso. El sueño de todo jugador es querer ser llamado a la Selección, jugar para la Selección y ese es un sueño para mí. Ser seleccionado, ayudar en lo que yo pueda al país y ponerlo en alto".
Si cree que impresionó o no a Dóniga, respondió: "No sé. Yo di lo mejor de mí, espero que sí. La verdad, creo que hice un gran trabajo, y espero, tal vez, le halla parecido mi forma de jugar".
Del juego y el liderato, señaló: "Una victoria muy importante, ante un rival difícil, en su cancha, donde ellos acostumbran a jugar. Pero nosotros venimos trabajando de la mejor manera, esforzados, callados, unidos, y gracias a Dios se nos están dando las cosas".
"Estábamos preparados para ello (este partido), trabajando en silencio, humildemente, de la mejor manera, y ahí están los resultados. De la mano de Dios, esperamos lograr el campeonato, y muchos logros internacionales también", puntualizó Villatoro.
Si esperaba tener este buen torneo, se sinceró: "Sí, pero no en un son de arrogancia, si no que me tenía fe, siempre llevo a Dios conmigo, Él siempre me bendice. Trato de tener los pies en la tierra y sabía que un día me iba a recompensar por el trabajo hecho y aquí está gracias a Dios".
El exreservista dijo que todo esto "es un sueño, uno muy importante, mi primer gol contra Alianza, en su cancha, un rival muy difícil, pero agradecido con Dios porque Él permite esto", reiteró.
Si define que está teniendo un buen torneo, fue claro: "De la mano de Dios, siempre, siempre, primeramente Dios por Él estoy jugando así, estoy logrando lo que estoy logrando, y pues no soy yo, siempre es Él", cerró.
MIRA TAMBIÉN: Iván Mancía: "Esperamos cambiar la actitud y corregir los errores"