El club saudita Al Ittihad "estudia los resultados de las pruebas médicas" del futbolista francés N'Golo Kanté, que debería unirse al equipo que acaba de fichar al también francés Karim Benzema, afirmó este jueves una fuente interna del club a la AFP.
"Kanté ha firmado un acuerdo de compromiso pero no un contrato definitivo. El club estudia los resultados de las pruebas médicas" del mediocampista, precisó esa fuente.
"Tiene un largo historial de lesiones y queremos ser prudentes antes de firmar un gran contrato", añadió.
El miércoles, otra fuente interna del club con sede en Yedá había afirmado a la AFP que Kanté (32 años) había firmado un contrato "por tres años" con el Al Ittihad, como unos días antes Benzema.
Después del anuncio de la llegada del campeón mundial de 2018, varios medios habían avanzado la posibilidad de un embrollo por este traspaso, después de que el volante defensivo del Chelsea viviera una temporada complicada por múltiples lesiones.
Recientemente se resintió de un dolor en un aductor y se perdió los cuatro últimos partidos de la temporada de la liga inglesa.
Con 53 partidos como internacional, Kanté sigue siendo un jugador importante de la selección de Francia, pese a no haber podido participar en el último Mundial en Catar por sus problemas físicos.
Según varios medios, el salario que el Al Ittihad pagaría a Kanté podría alcanzar los 100 millones de euros anuales (107 millones de dólares). La fuente interna del club no confirmó esa cantidad a la AFP.
MIRA TAMBIÉN: Presentaron a Benzema en Arabia con estadio lleno