El Real Madrid amanecerá líder en solitario de su grupo en la Champions League, tras vencer por 1-0 a un Leipzig alemán que se fue con un sabor amargo y feo, tuvo contra las cuerdas varias veces a su rival, y terminó sin siquiera un punto pese a ser mejor, por lejos, en el Bernabéu.
En 80 minutos, el cuadro alemán apenas sufrió en una clara, más un par de intentos mal labrados o tiros desviados, y tuvo varias para liquidar a un Real Madrid que con Carlo Ancelotti parece tener más vidas que un gato, y eso que ahora no cuenta con Karim Benzema, su amuleto de gol.
Salvó Courtois su cabaña en el primer tramo del partido, se perdió otra Forsberg sin marca dentro del área, pidió penal Nkunku en una acción rara y que no fue revisada por el VAR, tapó un mano a mano el meta blanco más tarde y cerró el primer tiempo sin exigir nunca al meta Gulacsi.
El panorama era feo para el Madrid, que, sin embargo, se las ingenió para disparar desviado con Modric, generar alguna con Vinicius, y rematar en balón parado con Rudiger, nada que levantara al público de las gradas del Bernabéu para celebrar.
LEER: Real Madrid golea al Celtic en Escocia
Y en el complemento, aunque comenzaron flojos los dos, el peso lo seguía teniendo un Leipzig muy inteligente, con un planteamiento en el que maniató al rival, fue el Madrid el que tuvo la primera clara, un mano a mano en contra de Vinicius pero lo tapó Gulacsi con la última.
Por algo el equipo de Carlo estaba 7-7 en triunfos esta campaña. Cambiaron las cosas cuando se soltó Valverde tras el ingreso de Kross, y, en otra contra, fulminó moralmente a un rival que nunca supo aprovechar las suyas. El uruguayo recortó en el área y mandó un remate colocado, pegado a un poste, para el 1-0.
Era el 1-0, pero fácil no había que jugar más, se cayó el Leipzig, que, pese a todo, siguió corriendo, pero con la moral en los suelos. Y ahí aprovechó Marco Asensio en el 90' ante una floja marca en tiro de esquina para mandar la bola al fondo y poner un 2-0 lejano, muy lejano a la mayor parte del partido. No importa, así es este Madrid, sabe aguantar, y sabe pegar. 8 de 8, y líder de su grupo en Champions, en una jornada en la que el PSG le dio vuelta a la emoción del Maccabi en Israel, y terminó ganando 3-1, y en el que el Benfica sorprendió y hundió al Juventus tras imponerse por 1-2 en Italia.
Además, el City le dio vuelta también a su juego y se lo ganó al Dortmund por 2-1 (con tanto de Haaland incluido). En otros marcadores, Napoli goleó 0-3 al Rangers; Milan se impuso por 3-1 al Dinamo, y Chelsea igualó a un tanto con el Salzburgo. Además, el Shakhtar igualó 1-1 con el Celtic, mientras que Copenhagen y Sevilla dividieron honores sin goles.
MIRA TAMBIÉN: El Real Madrid remonta, mete un póker y sigue como líder