Tras dos jornadas en la Champions League,los favoritos de siempre como Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United o Barcelona no son los que comandan la tabla de grupo único de la máxima competición europea de clubes. Son otros los que están al frente, siempre grandes, pero un peldaño abajo, al menos en teoría.
El Borussia Dortmund alemán, el Stade Brestois francés, el Benfica portugués, el Leverkusen alemán, los ingleses Liverpool y Aston Villa y el italiano Juventus son los 7 equipos que cuentan sus partidos por victorias, todos con 6 unidades, y ubicados en ese orden por diferencia de goles.
Más abajo aparecen ya con 4 unidades Manchester City, Inter, Sparta Praha, Atalanta, Sporting, Arsenal y Mónaco.
En tanto, Barcelona, Real Madrid, Lille, PSG, Celtic, Brujas, Feyenoord y Atlético Madrid vienen aún más abajo, con 3 unidades, seguidos por el PSV, el Stuttgart, Bolonia, Shakhtar y Dinamo Zagreb, con apenas un punto.
Todavía no han ganado ni una unidad Leipzig, Girona, Sturm, Milan, Estrella Roja, Salzburgo, Slovan Bratislava y Young Boys.
Lo más increíble lo firmó la Juventus y de visita. Con un hombre menos durante una media hora y por detrás en el marcador en dos ocasiones, tiró de casta para remontar ante el Leipzig alemán (3-2) y firmar su segunda victoria en la Champions, este miércoles.
Los 'bianconeri' de Thiago Motta se valieron de un doblete del delantero serbio Dusan Vlahovic (50 y 68) y un gol del portugués Francisco Conceicao (83), mientras que el Leipzig dominó en el marcador (1-0 primero y 2-1 después) merced a un doblete de Benjamin Sesko (30 y 65).
En tanto, el Liverpool ganó 2-0 al Bolonia con goles del argentino Alexis Mac Allister (11) y del egipcio Mohamed Salah (75), los 'Reds' de Arne Slot continúan un inicio de temporada prometedor y dejan los deberes hechos en Champions antes de uno de los tramos más cargados del calendario.
Con su diana, Salah se convirtió en el jugador africano con más goles anotados en Liga de Campeones (45), superando al marfileño Didier Drogba (44).
Hoy, además, Benfica goleó 4-0 al Atlético para mantenerse arriba gracias a los tantos de Karem Akturkoblu (13'), Ángel Di María (52'), Alexander Bah (75') y Orkun Kokcu (84'), en una desconocida tremenda que le pegaron al equipo español.
Además, el Aston Villa sorprendió 1-0 al Bayern y se mantiene perfecto gracias a un tanto de Jhon Durán al 79'. Mientras que el martes habían logrado sus segundos triunfos Leverkusen (1-0 al Milan), Stade Brestois (0-4 de visita al Salzburgo) y 7-1 el Dortmund (al Celtic).
MIRA TAMBIÉN: Sorpresota mayor: el Lille francés acabó con la racha del Real Madrid