El Atlético de Madrid visita este martes al Inter de Milán en la ida de octavos de final de la Champions, en la que busca dar un paso más hacia un título que se le resiste a Diego Simeone, que regresa a un terreno conocido.
El técnico argentino se enfrenta a un equipo italiano al que aprecia, tras jugar bajo sus colores entre 1996 y 1999 y para el que ha sonado como entrenador en diversas ocasiones.
La última vez, la pasada temporada cuando la difícil primera parte de los 'colchoneros' hizo pensar que podría marcharse en verano, pero el equipo reaccionó y Simeone acabó por renovar hasta 2027.
-¿Salvar la temporada? -
El Atlético alargó su buena racha en el inicio de la actual temporada, pero se ha visto frenado después de Navidad. Tras perder en semifinales de la Supercopa de España, complicarse las semifinales de Copa del Rey y estar a 16 puntos del liderato liguero, la Champions se perfila como un gran objetivo para dar lustre a la temporada.
La 'Orejona' es, además, el gran trofeo que le falta a Simeone con los 'colchoneros', tras perder de manera agónica las finales de 2014 y 2016 frente al Real Madrid, en la prórroga y en los penales, respectivamente.
El Inter es el primer gran obstáculo, tras una primera vuelta de Champions en la que el Atlético finalizó líder de su grupo E. Simeone se reencontrará en Milán con Simone Inzaghi, técnico del Inter.
Compañeros como jugadores en la Lazio, Simeone se enfrenta ahora a un Inzaghi que la pasada temporada fue subcampeón de la Champions con el equipo italiano.
"Para hablar del Inter, tenemos que pensar que está entre los mejores cuatro o cinco equipos de Europa", dijo el lunes Simeone. "Me gusta mucho como juega, juega concreto, juega simple y a veces las cosas simples son las que mejor salen", añadió el técnico rojiblanco.
- Vuelve Griezmann -
"Será un partido de duelos, el que gane la mayor cantidad de duelos será el que se acerque a la victoria", aseguró Simeone, que para afrontarlo volverá a contar con Antoine Griezmann, al que dio descanso el sábado contra Las Palmas en LaLiga (victoria 5-0).
Griezmann se ha convertido en uno de los catalizadores del equipo rojiblanco, en el que su trabajo es crucial en ataque, pero también a la hora de ayudar en defensa.
El francés comparte, además, con cinco goles el liderato de la tabla de goleadores en Champions en esta temporada junto a su compañero Álvaro Morata, el noruego del City, Erling Haaland, y el danés del United, Rasmus Hojlund.
Morata, que volvió a entrenarse parcialmente con el grupo el domingo, tras su esguince de rodilla, sigue siendo una seria duda para Milán, por lo que Griezmann podría estar acompañado delante por Memphis Depay.
Simeone también podría optar por acompañar al delantero galo con el argentino Ángel Correa o Marcos Llorente, que el sábado formaron una novedosa dupla de ataque, marcando ambos un doblete a Las Palmas.
- Un Inter en racha -
El Atlético necesitará el mejor acierto de sus hombres de ataque frente al actual líder del campeonato italiano, que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros oficiales, el último con una goleada 4-0 a la Salernitana el viernes en el campeonato italiano.
"Va a ser un bonito duelo, un duelo muy, muy complicado contra un equipo que hace un buen fútbol bajo la dirección de un gran entrenador", afirmó este lunes Inzaghi en rueda de prensa.
"Vamos a entrar a este partido como entramos en todos los encuentros: para ganar", afirmó, por su parte, el atacante francés del Inter, Marcus Thuram.
MIRA TAMBIÉN: Toni Kroos, del Real Madrid, reconoce que el gol del Leipzig debió contar