El Lille volverá a disputar tres temporadas después la máxima competición continental tras certificar este miércoles su clasificación para la primera fase de la Liga de Campeones al hacer valer los dos goles de ventaja (2-0) que logró en la ida y pese a perder por 2-1 en su visita al campo del Slavia de Praga.
Una derrota que reflejó los numerosos apuros que pasó el conjunto francés, que apenas transcurridos cinco minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador (1-0) tras el gol del griego Christos Zafeiris para los locales.
¿Cuál es el cambio en el himno de la Champions para 2024?
De hecho, el conjunto checo, que no quería ser menos que su eterno rival, el Sparta de Praga, que el martes selló su billete para la primera fase de la Liga de Campeones al eliminar al Malmö sueco, dispuso de varias claras ocasiones para forzar, al menos, la prórroga.
Pero la falta de acierto de los delanteros locales acabó penalizando a un Slavia de Praga que vio como a los 77 minutos el kosovar Edo Zhegrova, que ya marcó en la ida, establecía el momentáneo 1-1 que ponía al Lille con pie y medio, sino los dos, en la Liga de Campeones.
No se rindió, sin embargo, el conjunto checo, que, tras volver a ponerse en ventaja (2-1) con un gol del eslovaco Ivan Schranz, a punto estuvo de forzar el tiempo extra en un remate de Zeferis a los ochenta y ocho minutos que se estrelló en el larguero.
Menos problemas tuvo el Estrella Roja, campeón de Europa en el año 1991, que remontó el 2-1 por que perdió la pasada semana en el campo del Bodo/Glimt tras derrotar este miércoles por 2-0 en el 'Pequeño Maracaná' de Belgrado al conjunto noruego con los goles del brasileño Bruno Duarte de penalti y del central Uros Spajic.
Por su parte, el Slovan de Bratislava regresará, treinta y un años después, a la máxima competición continental al vencer por 3-2 al Midtjylland danés, con quien empató 1-1 en la ida, con dos tantos en los últimos ocho minutos del croara Marko Tolic y del armenio Tigran Barseghyan que dio el pase al equipo eslovaco a los 86 minutos.
Estos son los 36 equipos que serán parte de la Champions League y que mañana conocerán sus 8 partidos de la primera ronda.
Arsenal, Aston Villa, Atalanta, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Benfica, Bologna, Borussia Dortmund, Brujas, Celtic, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Feyenoord, Girona, Inter de Milán, Juventus, Leipzig, Lille, Liverpool y Manchester City.
Se sumaron el AC Milan, AS Monaco, París Saint-Germain, PSV Eindhoven, Real Madrid, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Slovan Bratislava, Sparta Praga, Sporting Lisboa, Stade Brestois, Sturm Graz, Stuttgart, Young Boys.