El primer asalto de la semifinal entre el Borussia Dortmund y el PSG fue de tú a tú, de poder a poder, un ida y vuelta en el que los alemanes fueron más prácticos ante unos franceses que tuvieron más la pelota, pero que les costó más disparar entre los tres arcos.
Aún así, tuvo el equipo que dirige Luis Enrique para empatar, con un remate al poste de Mbappé, un cabezazo desviado de Fabián Ruiz sin marca, al borde del área chica, entre otras llegadas claras.
Pero también se salvó el PSG, como cuando la tuvo Füllkrug en el corazón del área tras un centro preciso de Jadon Sancho, luego de romper por derecha a la defensa en velocidad y con un regate.
Comenzó mejor el PSG, con todas las líneas adelantadas, dominando arriba y recuperando sumamente rápido el balón, no le duraba al Dortmund, le quemaba, y el PSG parecía muy seguro.
Sin embargo, cuando por fin lograba saltar líneas del cuadro alemán, era más práctico, y parecía nervioso atrás el PSG sin que, sin embargo, el local tocara realmente a puerta.
Pero en un pase genial del defensa Schlotterbeck, sorpresivo, jugó a las espaldas de la defensa. Y Füllkrug les ganó en velocidad, bajó la bola con la derecha y se la dejó servida de inmediato para la zurda, haciendo imposible la reacción y carrera de Hernández, quien hasta terminó lesionado. El disparo abajo, seco, se hundió en la meta de Donnarumma sobre el 36'.
Fue un mazazo, la primera realmente clara del Dortmund ante un PSG que había dominado, pero que no le tiraba al arco a Kobel.
Sin embargo, eso cambió, sobre todo en el segundo tiempo, a donde hasta dos veces el poste salvó al Dortmund, una de Mbappé y otra de Achraf. Pero así también la tuvo Sabitzer en una jugada ensayada, al filo del descanso, en el que el portero italiano no tuvo problemas para atrapar.
En el 65', de nuevo el Dortmund, dominado en volumen y posesión, llegaba fácil al otro lado, y esta vez Maatsen puso un gran balón para Füllkrug, pero se fue arriba del travesaño.
Apenas seis más tarde, del otro lado, Mbappé se la filtró a Dembélé, pero el meta Kobel salió a achicarle a tiempo el remate al francés para sostener la ventaja de los teutones. En el tramo final, un pelotazo largo para saltar líneas dejó a Achraf sólo por derecha, amagó y sacó un centro retrasado perfecto para la entrada de Dembélé, pero no andaba fino el extremo, no picó "el mosquito" y su remate se fue arriba en una de las más claras de todo el partido.
Todavía tuvo otra llegada el Dortmund en la que Marquinhos desvió el remate de Brandt dentro del área, y luego, en el otro lado, Vitinha la tuvo, pero la dejó ir. Mucho desgaste, pero también muchas ocasiones perdidas de ambos equipos, el PSG con el estilo de controlar más el balón, el Dortmund siendo más práctico para llegar al otro lado.
Al final, victoria del cuadro teutón que le permite llegar con cierta ventaja a París, pero es mínima. El martes se conocerá si completa la misión el Dortmund o si el PSG logra darle vuelta a la serie.
MIRA TAMBIÉN: Ancelotti amenaza: "el Bayern mostró su mejor versión, nosotros no"