La historia que está armando Cacahuatique es de ensueño. Es líder destacado del torneo Apertura 2024 en su debut en Primera División, y está cerca de cumplir el gran objetivo trazado por Daniel Corti previo al arranque, sumar 30 puntos este campeonato para no estar padeciendo temas de lucha de permanencia en el próximo.
El cuadro de Ciudad Barrios es puntero con 25 unidades, apenas está a 5 de su gran objetivo, según mencionó Corti en el programa Los Ex del Fútbol. Con 12 partidos jugados, y a falta de 8 por disputar aún (24 unidades disponibles todavía), parece claro que lo va a lograr.
Pero su destacado desempeño también hace soñar a los oriundos de esa zona oriental del país, por qué no, con un título en su temporada debut.
Esto, sin embargo, no es nuevo. En el torneo Apertura 2005, el recién ascendido Vista Hermosa logró la épica. Los de Gotera, bajo el mando de Mario Martínez, fueron segundos de fase regular con 31 puntos, y en semis dejaron en el camino a Firpo. Luego, en la final, ganaron 2-0 a Isidro Metapán, que fue el mejor en la fase primera.
En 1959, además, lo hizo Águila, el primero en haber ascendido recientemente y coronarse en liga mayor. En esa época, se jugaba a ida y vuelta. Empató 1-1 y luego venció por 4-1 a FAS para sumar su primer título, bajo la dirección de Conrado Miranda.
MIRA TAMBIÉN: Kelvin Hernández, volante del Cacahuatique: "¿Quién no quiere ir a la selección?"