Si bien estaban más descansados que Alianza por no haber jugado la fecha anterior, los jugadores de Cacahuatique volvieron a derrochar entrega en la cancha, y vencieron al campeón, Alianza, uno de los pocos que le pasó por arriba (en 20 minutos nomás) en la primera vuelta.
La noche del jueves fue totalmente al revés, Cacahuatique le pasó por arriba a Alianza en un primer tiempo que dominó a placer, casi perfecto, salvo por un error en salida en el 45' que casi les cuesta el empate, en el único disparo a puerta que recibieron en ese lapso (en el segundo tiempo sí hubo un par más, dos claras al menos).
Una vez el pitazo final, Ernesto Daniel Corti, entrenador del equipo de Ciudad Barrios, y sus dirigidos celebraron eufóricamente la victoria ante Alianza, no sólo por el rival que tenían enfrente, el campeón actual, sino porque son los nuevos líderes del torneo.
"Desde la primera fecha hemos cambiado la mirada de todos hacia nosotros, gracias a estos muchachos que son, la verdad, de los 10 técnicos restantes creo que todos quisieran tener lo que tengo yo, que es un grupo fenomenal", dijo emocionado aún Corti.
"Entonces, nosotros, con trabajo, sacrificio, también con muy buen fútbol hemos cambiado las opiniones de todos, entonces acá sí hay montón de cosas que las podemos definir como corto (como que tiene un plantel corto), pero también hay muchas cosas que hay que cambiar con respecto al fútbol en sí", sostuvo.
"Lo que tenemos, y no es para nada corto, es la voluntad, sacrificio, y ahí demostramos que también sabemos jugar al fútbol. Entonces, y creo que hoy estamos siendo el equipo que no se quiere cruzar nadie, porque realmente tenemos esa capacidad de hacer daño al rival, y estamos en un momento del torneo en donde se pone totalmente difícil la cuestión, pero nosotros sabemos jugar con la necesidad del rival, y ahí está nuestra fortaleza, tenemos jugadores totalmente entregados, que cuando hay que jugar, juegan, cuando hay que pegar, pegan, y cuando hay que ordenarse, a ordenarse", añadió.
Consultado sobre el estilo, señaló que "nosotros hemos aprendido a jugar con la necesidad del rival y hoy nos encuentran con mérito de estos animales de jugadores que tengo. Nosotros como cuerpo técnico, como institución, nos vamos a subir al éxito que nos están dando ellos, gracias a ellos nosotros estamos a donde estamos".
En conferencia de prensa, cuando se le preguntó a qué le sabe el triunfo y el liderato, resumió: "me sabe a justicia por el esfuerzo que tenemos, por todo lo que hacemos y hemos hecho desde el primer día que empezamos a entrenar hasta hoy. Entonces, es muy buen premio el primer lugar, pero igual falta mucho, pero lo que estamos haciendo no es consecuencia, entonces eso me deja muy tranquilo".
MIRA TAMBIÉN: Intesidad, la clave del nuevo líder del fútbol de Primera División, Cacahuatique