El torneo tendrá algunos ajustes en sus partidos iniciales, como es el caso del FAS-Jocoro de la fecha 1, debido a la participación de ambos, más Club Deportivo Águila en la Copa Centroamericana de la Concacaf. Dicho partido de la primera fecha se jugará en la primera semana de septiembre.
Sobre novedades del torneo destaca el hecho de tener contemplada la realización de un torneo reducido con los cuatro equipos que no clasifiquen a la postemporada, a manera de mantener en competencia a los futbolistas, mientras los ocho primeros enfrentan la ronda eliminatoria por el título. Sin embargo, ese “minitorneo” se reconfirmará durante el torneo.
Primera División anunció nuevo presidente y aplicación para celulares
De acuerdo a las bases de competencia del torneo, la venta de alcohol en los escenarios deportivos queda terminantemente prohibida, como parte de las medidas de seguridad que se tienen contempladas para evitar que se repitan los hechos dados el 20 de mayo.
En cuanto a la final del torneo, las Bases de Competencia y los dirigentes de la Primera División afirman que ha quedado abierta la posibilidad de jugar en un escenario diferente al estadio Cuscatlán, que ha sido el habitual para las grandes citas del fútbol nacional, especialmente con la apertura del estadio Jorge Mágico González.
Pasando a los equipos, Águila es el que ha destacado en cuanto a nombres con la incorporación de Duvier Riascos, aunque también FAS apelará a futbolistas de renombre como Luis Ángel “Quick” Mendoza y Joao Plata, mismo caso que Municipal Limeño con Luis Ángel Landín e Isaac Acuña. Los albos del Alianza confiarán en su base nacional para buscar un torneo positivo en cuanto a resultados, a pesar de no contar con su afición en las gradas cuando sean locales. Todos los equipos buscarán la corona del 17 de diciembre, ¿quién lo logrará?
Mira fecha a fecha el calendario del torneo: