El Mágico González es una especie de "rockstar" en Cádiz, una leyenda viviente, más amada que en su propio país por allá en ese lugar de España.
Y este sábado, el equipo de sus amores se enfrentará al Barcelona por la quinta fecha del torneo, uno en el que el equipo deambula en la última posición, sin triunfos, con cuatro derrotas, 10 goles en contra y ninguno a favor.
La situación ya es complicadísima para un equipo que esquivó el descenso la pasada campaña, y que este sábado espera contar con un poco de la "Magia" que transmite la leyenda del salvadoreño y conseguir lo que sería un sonadísimo triunfo.
MIRAR: La loca foto del "Mágico" González en Cádiz
En medio de todo eso, le consultaron al Mágico por la situación en una rueda de prensa. Y esto dijo que hay que hacer para sacar adelante al equipo: "Es muy fuerte, muy fuerte, porque la noble afición, en este caso el equipo, los jugadores, no queremos hacer las cosas como no deben de ser. Pero hemos caído, estamos cayendo, y hay que salir lo antes posible porque ya estamos de una manera con ese paredón delante, y hay que hablar menos y acertar en lo que se tenga que hacer", dijo.
Para el salvadoreño, "Primeramente lo que hay que hacernos una piña (grupo, unirse), pensar verdaderamente con el sentimiento para con nuestro Cádiz y unirnos lo más posible hasta donde pueda ser. Después podemos discutir, platicar, podemos hablar o hacer la polémica, la controversia, pero eso siempre lo va a tirar el fútbol, ya sea que estemos pasando una situación como ahora mismo o no".
Y cerró con otra de sus curiosas frases: "A mí me encantaría que perdiéramos, pero que perdiéramos juntos, que no estemos separados, que no tengamos muchas fisuras, a lo mejor sí, porque son lógicas, se dan, pero hay que poner tención a ello", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: El inolvidable recuerdo de Mágico González con los niños de Cádiz