Con el Mundial a la vuelta de la esquina, las ligas apuran sus torneos en varias partes del mundo y, en Europa, tres de las más importantes arrancan hoy, la alemana, la francesa y la inglesa, mientras que España e Italia lo harán desde la próxima semana.
Sólo en la Bundesliga lo hará el campeón en el primer día de competición, cuando el Bayern visite al Eintracht Frankfurt (12:30 p.m.), el sorprendente campeón de la Europa League, y que jugará el miércoles la final de la Supercopa ante el Real Madrid.
El senegalés Sadio Mané, el fichaje más en forma del club bávaro este verano boreal, debutará en el campeonato germano, después de marcar su primer tanto en competición oficial el pasado sábado ante el Leipzig (5-3) en la Supercopa alemana.
Sin embargo, la defensa del "Rekordmeister" presentó lagunas al dejarse encajar tres tantos en la segunda parte. El central neerlandés Matthijs, que llegó este mercado procedente de la Juventus, todavía debe hacerse con los automatismos de su nuevo equipo.
Mañana, el Dortmund recibirá al Leverkusen, mientras que el Monchengladbach, al Hoffencheim; el Bochum, al Mainz; el Union Berlin, al Hertha, y el Wolfsburgo al Werder Bremen.
En la Ligue 1 de Francia, el Lyon tendrá el honor de abrir el telón frente al Ajaccio (1:00 p.m.), mientras que el sábado jugarán Strasbourg-Mónaco y el Clermont contra el campeón PSG (1:00 p.m.) de Messi, Neymar y compañía.
Por su parte, el Crystal Palace-Arsenal (1:00 p.m.) abrirán la temporada de la Premier League, en la que Liverpool y Manchester City parten como favoritos a luchar, de nuevo, por el campeonato. Los reyes del City jugarán hasta el domingo, frente al West Ham (9:30 a.m.); en tanto, los Reds van frente al Fulham (5:30 a.m.) mañana.
MIRA TAMBIÉN: Vuelve la Premier League siempre con City y Liverpool como favoritos