Este domingo, a las 8:15 no solo se juega el clásico español, sino mucho de la temporada del Barcelona en el aspecto anímico, para creer que puede. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que es "una prueba importante para seguir creyendo" y apostó por seguir en la actual línea de construcción del equipo.
"Mañana es una prueba importante para seguir creyendo que estamos bien" en la Liga, donde los azulgranas marchan líderes empatados con los merengues, pero primeros por diferencia de goles, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para ello, el técnico barcelonista apostó por dejar atrás el empate contra el Inter del miércoles en Champions, que casi ha dejado fuera de la competición continental al equipo azulgrana. "Viendo el partido repetido, piensas que mereces más, pero intentamos recuperar al equipo anímicamente porque pienso que insistiendo en este camino iremos bien", dijo Xavi.
En cuanto al partido del domingo, "es impredecible. El clásico es el partido para el que menos importancia tiene el anterior", destacó. "Estás tan pendiente de este clásico que te olvidas de dónde vienes. El año pasado veníamos muy mal y acabó como acabó (victoria 4-0 para los barcelonistas), vamos a ver mañana, intentaremos competir y tratar de ganar los tres puntos", insistió el técnico azulgrana.
MIRA TAMBIÉN: "Xavineta" es el vehículo sensación del FC Barcelona en El Salvador