Poderosa ofensiva la del Barcelona, pero en defensa sigue dando lástima ante equipos ordenados, con salida rápida y con delanteros de calidad en sus filas. Con poco en ataque, pero mucho talento, el Inter complicó al cuadro de Xavi, y a punto estuvo de dejarlo prácticamente K.O. en la fase de grupos de Champions, tras tenerlo contra las cuerdas, pero dos veces, primero en el 82, y luego en el 92', Lewandowski apareció para mantener vivas las cada vez más muertas esperanzas.
Ter Stegen, de hecho, fue una de las figuras del partido al evitar más goles casi que cantados de un Inter que, con su estilo muy defensivo, pero vertical al atacar, supo hurgar en la herida culé, y aprovechar su peor cara, la defensiva mal parada, a contragolpe.
Los goles de Ousmane Dembélé en el minuto 40 y los dos de Robert Lewandowski, en el 82 y en el 90+2, para el Barcelona fueron contrarrestados por el Inter de Milán con los de Nicolò Barella en el 50, Lautaro Martínez en el 63 y Robin Gosens en el 89 y este 3-3 complica mucho al conjunto azulgrana su futuro en la Liga de Campeones.
Démbélé hizo el 1-0 al finalizar al primer toque una jugada de combinación y Barella empató al empezar el segundo tiempo al aprovechar un error de Gerard Piqué.
Poco después, Lautaro Martínez dio la vuelta al marcador con un disparo que antes de entrar toco en los dos palos.
Aunque Lewandowski devolvió la esperanza con un remate que desvió la defensa del Inter y despistó a Onana. Parecía que Gosens sentenciaba el encuentro al finalizar con acierto un contraataque con un Barça rotó, pero Lewandowski salvó un punto con un cabezazo en el añadido.
Ahora, el Barcelona queda con 4 unidades a falta de dos partidos, tercero, a tres puntos del Inter (siete) y el Bayern sigue perfecto (12), ya clasificado tras vencer 2-4 al Viktoria Plzen, ya eliminado.
Además, en la jornada, Napoli clasificó tras derrotar al Ajax por 4-2, y el Liverpool goleó por 7-1 al Rangers y se segundo con 9 unidades, a un paso ya de avanzar.
En el B, Brujas es el sorprendente líder tras empatar 0-0 en su visita al Atlético de Madrid, tercero con 4 unidades, dos menos que el Porto, que goleó 0-3 al Leverkusen. En otros resultados, Tottenham (7 unidades) ganó 3-2 al Frankfurt (4) alemán, y el Marsella (6) se impuso 0-2 al Sporting (6) en un grupo apretadísimo.