El Barcelona se mide hoy al Betis, en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita en forma de “final a cuatro”, buscando alargar su buen momento en este inicio de año.
El vencedor de este duelo entre el Barça, subcampeón del pasado campeonato español, y el Betis, ganador de la Copa del Rey, se clasificará para la gran final del domingo.
Real Madrid clasificó en penales a la final de Supercopa de España
El Barça, que busca su 14a. Supercopa de España, quiere resarcirse de la final de 2021 cuando cayó ante el Athletic de Bilbao 3-2 en la prórroga y, de paso, seguir con las buenas sensaciones tras quedarse como líder en solitario de la Liga.
El equipo azulgrana llega al encuentro tras ganar sus dos últimos duelos en la Copa del Rey y Liga, donde es puntero. Alzar por decimocuarta vez la Supercopa de España sería la mejor manera de continuar con la racha positiva.
De cara al encuentro contra el Betis, los azulgranas podrán contar con su goleador polaco Robert Lewandowski, que no estuvo el domingo al cumplir el primero de sus tres partidos de sanción. La presencia del polaco, máximo goleador de la Liga, será importante en la ofensiva azulgrana frente a un Betis, que sigue metido entre los cuatro primeros del campeonato español.
El equipo andaluz intentará dar un primer paso hacia un trofeo que todavía no ha ganado, después de perder la única final que disputó contra el Barcelona en 2005.
El equipo andaluz no tiene a su defensa Álex Moreno, un fijo en las alineaciones de Pellegrini. Pero podrá contar con el resto de figuras, para intentar sorprender al Barça.