El delantero del Barcelona Lamine Yamal, autor de un gol en la victoria de este sábado frente al Athletic Club (2-1) en LaLiga EA Sports, aseguró que el cuadro azulgrana intenta "pensar en la portería" y los jugadores tienen la premisa de ir "como flechas hacia ella" cuando recuperan el balón.
"Intentamos pensar en la portería. Cuando vemos el balón, vamos como flechas hacia ella", aseguró en declaraciones a 'DAZN' el extremo del Barça, quien admitió estar "muy feliz por la victoria", puesto que en su opinión es "muy importante empezar ganando en casa" añadió el jugador, elegido el más valioso del encuentro.
El delantero azulgrana explicó como vivió la acción de su gol: "He visto que venía Nico Williams, que no es muy intenso en la defensa, y cuando he visto un hueco he chutado".
Preguntado por su relación con el delantero del Athletic, Lamine Yamal admitió que ambos hablaron antes del partido, ya que son "muy buenos amigos"
Por último, el delantero subrayó la vocación ofensiva del Barça de Flick: "Los partidos se ganan con goles y cuantos más metamos, mejor".
Por su parte, el entrenador culé Hansi Flick afirmó que el equipo "lo está haciendo muy bien". "En la plantilla hay una buena atmósfera, la actitud en los entrenamientos me gusta y las dos victorias en Liga ayudan mucho. No son fáciles de conseguir, pero lo estamos haciendo muy bien", declaró Flick durante la rueda de prensa.
Después del triunfo en la jornada pasada ante el Valencia (1-2), el técnico alemán mantuvo un once muy similar, con tan solo un cambio con respecto al partido en Mestalla, alineando esta vez a Pedri González en lugar de Marc Casadó.
"De momento, ha sido así, pero tenemos más partidos por delante y veremos cómo se sienten los jugadores. Puede haber cambios en los próximos partidos", apuntó el germano.
Preguntado sobre la actuación del centrocampista canario, que esta vez disputó todos los minutos del partido, Flick valoró que el jugador de 21 años "ha dado el balance que el equipo buscaba".
"La semana pasada estaba casi al cien por cien y hoy ha empezado desde el principio. Sabe proteger el balón, tiene la pasión y una buena combinación. Es genial tenerlo en el campo", detalló.
Pedri jugó en el centro del campo junto con Marc Bernal, quien repitió titularidad en Liga con tan solo 17 años, como también lo hicieron sus compañeros Lamine Yamal y Pau Cubarsí.
"No alineo a los jugadores dependiendo de la edad, sino con la actuación que hagan. En el caso de Bernal, hizo una buena pretemporada y hoy, sin ser fácil contra el Bilbao, ha sabido cómo defender y atacar", valoró Flick.
Una de las incógnitas previas al partido era el posible debut del centrocampista Dani Olmo, quien finalmente no pudo debutar como azulgrana por cuestiones relacionadas con el 'fair play' financiero del club.
"Son cosas que tenemos que aceptar porque no podemos cambiarlas. No tenemos que pensar en estas cosas, sino en los tres puntos de hoy", concluyó Flick.