Con apenas un minuto en cancha tras ingresar al minuto 62', el delantero brasileño Vitor Roque celebró a lo grande al darle vida en Liga al Barcelona, luego de anotar con la cabeza el tanto que abrió el partido ante un luchador Osasuna.
De nuevo se estaba dejando puntos el conjunto culé, ante un Osasuna que se le atoraba, más allá de que tuvo un par de ocasiones claras, pero en un partido chato.
Fermín López, quien había ingresado por el lesionado Ferran Torres apenas al 7', se fue de cambio al 62' y dio pase para Roque, quien, en el primer balón que tocaba en el partido, y al minuto de haber entrado, la mandó a guardar.
Entró sin marca por izquierda Joao Cancelo y sacó un centro a tres dedos a primer poste, a donde se adelantó a la defensa Roque para anotar el primer tanto del partido y darle cierta tranquilidad a los cules en semanas tensas.
Buena noticia que la nueva apuesta empiece ya a dar rédito en medio de la tormenta que se avecina. Perdió ya dos títulos el cuadro culé, busca no despegarse del todo en la pelea de LaLiga, y quiere seguir con vida en Champions League hasta el final.
Pero su fútbol ha dejado mucho qué desear, sobre todo en el apartado defensivo, recibiendo una cantidad insólita de goles. A día de hoy, con el resultado, llega a 47 unidades, queda a 7 del Real Madrid (54 con un partido menos) y a 8 del líder Girona (55).
Barcelona fue relativamente mejor, con 15 remates por 8 de Osasuna, que apenas tiró una vez entre los postes, por 4 de los culés, que acabaron con el 69% de posesión de balón, sin tradurse ello en un dominio abrumador en cuando a ocasiones claras.
Más adelante, Lewandowski anotó el 2-0 pero no subió el marcador, pues partió en posición adelantada clara, mientras que Cancelo generó otra sobre el tramo final pero resolvió la defensa de Osasuna, equipo que, con el resultado, se mantiene a media tabla, con 26 puntos ahora en la casilla 12°.
MIRA TAMBIÉN: Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona tras la caída ante el Villarreal