El Barcelona visita este martes al Mallorca (16º) en busca de una victoria para tratar de despegar al frente de la Liga en la 7ª jornada del campeonato español, donde la revelación Girona (2º) quiere seguir sorprendiendo.
El Barça, que arrebató el liderato liguero al Real Madrid (3º) con su remontada ante el Celta el sábado (3-2), busca sumar tres puntos ante un Mallorca demasiado cerca del abismo, este martes.
Loa azulgranas tratarán de lograr una sexta victoria consecutiva que les haga despegar en la cabeza del campeonato, que lideran empatados a puntos con el Girona.
El modesto equipo catalán, que se enfrenta el Villarreal (12º) el miércoles, todavía no conoce la derrota en esta temporada tras un empate inicial y cinco victorias consecutivas en LaLiga.
"Estoy feliz por la plantilla, por los 16 puntos, las cinco victorias seguidas. La gente está ilusionada pero esto es solo el inicio de una cosa que esperemos que sea bonita", dijo el técnico del Girona Míchel, tras ganar 5-3 al Mallorca el sábado, aún recordando que el objetivo primordial es la permanencia.
El Girona se mide a un siempre complicado Villarreal, necesitado de puntos, más cerca de los puestos de descenso que de la cabeza de la clasificación.
- Esperando a Las Palmas -
Los hombres de Míchel podría ser líderes en solitario en caso de tropiezo de Barcelona y Real Madrid, que recibe a Las Palmas (15º) el miércoles con la misión de reconquista el liderato perdido con su derrota el domingo 3-1 en casa del Atlético de Madrid.
"Ha sido un problema de fragilidad defensiva. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo", se lamentó Carlo Ancelotti tras el encuentro en el Metropolitano.
El equipo merengue recibe a Las Palmas, que está a un solo punto de los puestos de descenso, con la misión de recuperar impulso tras la su primera derrota de la temporada, antes de recibir el próximo fin de semana al Girona.
El partido contra Las Palmas debería ser la ocasión para la vuelta de Vinicius, que, tras recuperarse de una lesión muscular, fue baja de última hora frente al Atlético de Madrid por una gastroenteritis.
El Atlético de Madrid (5º) cerrará esta jornada liguera intersemanal el jueves contra Osasuna (11º) en busca de tres puntos que le permitan seguir enganchado al campeonato español.