Valencia y Barcelona tratarán de recuperar hoy (1:00 p.m.) su pulso en Mestalla, después de consumarse la eliminación de los azulgrana de la Liga de Campeones, con un doloroso 0-3 ante el Bayern Múnich, y el frenazo en las expetativas de los locales al haber sumado solo dos de los últimos nueve puntos que disputó.
El resultado y la imagen del Barça ante el Bayern, que hicieron a su técnico, Xavi Hernández, utilizar la palabra "castaña (dañados)" para definir lo vivido tras el encuentro, han agravado el duro golpe de la eliminación de la "Champions" y han dejado tocado al equipo.
Pero el ajustado calendario no deja tiempo para lamentarse por tener que disputar la Liga Europa por segundo curso consecutivo, y el Valencia examinará a un rival que en LaLiga, salvo el último clásico contra el Real Madrid, se está mostrando como un equipo sólido.
El eterno rival, líder de la competición, está a tan solo tres puntos y el objetivo azulgrana es intentar acercarse antes del parón por el Mundial.
Hasta entonces, al Barça le quedan dos partidos fuera de casa, ante el Valencia y el Osasuna, y uno en el Spotify Camp Nou, ante el Almería. Los números le hacen ser optimista. Tan solo ha cedido un empate y una derrota y lleva 28 goles a favor y 4 en contra (tres de ellos en el ‘clásico) en las primeras 11 jornadas de Liga.
Tendrá enfrente al conjunto de Gennaro Gattuso, que se vio sorprendido la última jornada por el Mallorca al encajar una derrota ante su público que acabó de empañar los empates que había firmado en los dos anteriores encuentros, ante el Sevilla y el Elche.
MIRA TAMBIÉN: Neymar saldría bien librado de juicio en su contra