El polaco Robert Lewandowski ha sido un referente de los delanteros a nivel mundial en los últimos años. Recordman de la Bundesliga en distintas estadísticas ofensivas, se esperaba que en su nuevo club, el Barcelona, comenzara a dar resultados y dianas desde su primer partido oficial.
En pretemporada no le fue bien, pero justo su último partido de preparación apareció a lo grande, y se esperaba lo mismo ya en Liga, pero ante el Rayo poco pudo hacer y no anotó, con lo que se quedó con un registro impresionante de 7 temporadas consecutivas en las que arrancaba goleando, pero ya no pudo ser ahora en su nuevo equipo.
LEER: Los mejores memes que dejó el empate del Barcelona
La última vez que en una primera temporada no anotó fue en 2014, cuando, con el Bayern, su anterior club, se fue en blanco frente al Wolsburgo, en un partido que ganaron por 2-1 pese a ello gracias a tantos de Müller y Robben.
En su debut en el estadio Spotify de Barcelona, el polaco anotó un tanto y dio dos asistencias, pero contra el Pumas mexicano en la disputa del trofeo amistoso Joan Gamper.
Sin embargo, en sus tres partidos previos (todos de carácter amistoso en Estados Unidos), el ariete de 33 años no pudo ver a puerta. Ante Pumas, en cambio, solo necesitó de dos minutos y medio para inaugurar el marcador.
MIRA TAMBIÉN: Barcelona decepciona en estreno contra Rayo