El jugador ofensivo del Barcelona Joao Félix, quien salió tocado del partido por Champions League ante el Shakhtar ucraniano, volvió a los entrenos con normalidad.
El propio DT Xavi Hernández confirmó que el portugués, que está teniendo una buena temporada con los culés a préstado del Atlético de Madrid, va a tener minutos ante el líder de la liga española, el Real Madrid.
"Es un buen momento para que haga gol" ante el Real Madrid, dijo el dt a un comentario de los periodistas que Joao nunca le ha marcado al cuadro merengue.
"Está jugando en su posición ideal, ya que no es ni nueve ni mediocentro puro", sostuvo, luego que se temiese que no podría estar tras ser sustituido ante el Shaktar al minuto 75'.
Xavi resaltó que el equipo llega al duelo "con dos victorias importantes" y que una victoria frente a su máximo rival "sería un golpe de confianza" que les permitiría "avanzar en la clasificación".
"El Madrid ha cambiado el sistema respecto al año pasado. Vinicius y Rodrygo se desmarcan mucho en profundidad desde el carril del 10 o del extremo para dentro, es un equipo muy potente y tenemos que minimizar sus virtudes", detalló el catalán, quien descartó nombrar un favorito.