El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras la derrota de su equipo 3-0 frente al Barcelona, que les “duele perder”, pero que prefiere quedarse “con las cosas buenas” que han hecho y que no fueron recompensadas por la falta de puntería de los suyos.
“Hemos hecho muchas cosas buenas. El partido ha sido bueno, bien jugado con y sin balón. Hemos presionado bien, hemos tenido oportunidades, movilidad… lo malo ha sido el resultado, que no hemos estado bien colocados en el balón parado en la primera parte ni tuvimos equilibrio con los otros dos goles. Nos duele perder, pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho. Es bastante raro los cinco disparos al palo en un partido”, señaló en zona mixta.
“Parecía que había una pared en la portería del Barça. En este momento de la temporada he puesto un equipo nuevo para ver cómo se adaptaban los jóvenes a un partido exigente; y han cumplido. Ha salido bien y tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero fijo tenemos oportunidades, movilidad, se desmarcan bien… Vamos a seguir”, analizó.
El estratega también fue abordado de por qué no salieron de titulares Luka Modric y/o Kroos, a lo que respondió. “Lo que pueden aportar Modric y Kroos lo sé. La idea era dar más minutos a los que han empezado el partido y en el siguiente al revés”, completó.
Un Ancelotti que valoró la lesión del francés Ferland Mendy durante el partido y la del turco Arda Güler, quien abandonó la pretemporada por molestias en el menisco de la pierna derecha.
“Arda Güler tiene un problema en la rodilla y ojalá pueda resolverlo en Madrid; no podía jugar y era mejor que se fuese a Madrid para hacer un programa individual. Mendy tiene una molestia en el isquio y veremos qué puede pasar. Ojalá que no sea nada serio”, dijo.
Además, ponderó la juventud de su equipo: “No se ha empezado ahora la transición. Poco a poco estos jugadores tomarán más protagonismo. Veo a este equipo un futuro muy bueno”, aseguró.
Por último, explicó cómo gestiona el elegir al lanzador de penaltis tras la marcha del francés Karim Benzema, el encargado de tirarlos en los últimos años, y después de que el brasileño Vinícius Junior fallase uno contra el Barcelona.
“Estamos probando. Puede ser él, hoy faltaba Modric que habitualmente tiraba cuando no estaba Karim… lo estamos probando; puede ser Rodrygo también… Vinícius ha fallado hoy, pero los tira muy bien”, apuntó.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Fermín López, la nueva perla del Barcelona?