Este fin de semana se disputarán seis juegos que no puedes perderte en las principales ligas del mundo. Este es un pequeño resumen de lo "mejor" que, en teoría, se viene para sábado y domingo.
En la Premier League inglesa, este sábado el Manchester City, vigente campeón, se enfrenta nada menos que al Liverpool, segundo en le pasado campeonato, aunque ambos están lejos del puntero, el Arsenal.
Los ciudadanos y los Reeds se medirán desde las 5:30 de la mañana en un duelo clave para ambos. Para los dirigidos por Pep Guardiola, no hay forma alguna de dejar más puntos. Son segundos con 61 unidades, y están a 8 del Arsenal, aunque tienen un partido menos disputado que líderes. Mientras que el Liverpool marcha sexto y le urge un triunfo para tratar de meterse a los puestos europeos.
Más tarde, siempre en Inglaterra y este sábado, los Gunners se enfrentarán al Leeds United, en un encuentro complicado ante un rival de media tabla para abajo, pero que precisamente lucha por no verse involucrado en el tema del descenso, lo que lo hace un hueso duro de roer. Con 26 unidades, el Leeds es 14°, pero le saca apenas 2 puntos al antepenúltimo y penúltimo, West Ham y Bournemouth, respectivamente, y 3 al sotanero, Southampton.
En tanto, en España, a la 1 p.m. el líder Barcelona visitará al Elche, colero y equipo que descenderá. Apenas ´ganó dos partidos en 26 fechas y empató 7. Los culés son punteros con 68, le sacan 12 al Real Madrid, su escolta, y un tropiezo no está permitido ante el peor equipo de LaLiga.
Finalmente, este sábado también se juega el duelo de duelos en la Bundesliga. El Bayern Múnich, segundo de la tabla con 52 unidades, se enfrenta al Borussia Dortmund, puntero con uno más. Partido clave por el título, sin lugar a dudas. El duelo va desde las 10:30 de la mañana.
El domingo, temprano, a las 815 del a mañana, el Real Madrid recibe al Valladolid, otro cuadro que aspira a alejarse más de la zona de descenso. Es 16° con 28 unidades, y quiere ser piedra de tropiezo para un Madrid que aún sueña con la remonta en LaLiga.
En Italia, el duelo de duelos, el que seguramente será el nuevo campeón, Napoli (71 unidades, saca 19 a su más cercano perseguidor, la Lazio), se enfrenta al actual campeón y cuarto de la tabla, el Milan, desde las 12:45 p.m.
Finalmente, en Francia, el puntero PSG (66 unidades) recibe al potente pero venido a menos Lyon, que marcha en la casilla 10 de la tabla (41), siempre a las 12:45 p.m.
MIRA TAMBIÉN: Buenas noticias para el Barcelona: vuelve Araujo